Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dorados de Sinaloa, motivado busca coronarse en tierra ajena
Este domingo, Atlético San Luis y el Gran Pez se medirán en la final de vuelta del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX
Noroeste / Redacción
05/05/2019 | 00:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

SAN LUIS POTOSÍ._ Este domingo, los conjuntos del Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa se medirán en la final de vuelta del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, cada uno con el objetivo principal bien remarcado.

Después de empatar 1-1 en la final de ida el pasado jueves en territorio “culichi”, este domingo el cuadro potosino espera hacer valer su condición en la cancha del estadio Alfonso Lastras para lograr el bicampeonato y de este modo su ascenso a la Primera División del futbol mexicano de manera directa, informó la agencia Notimex.

Dorados, que es dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, sueña con triunfar este domingo en condición de visitante y de este modo obligar a dos encuentros más para protagonizar la Final por el Ascenso.

Si anhela con volver a la máxima categoría del futbol nacional, el Gran Pez tendrá que triunfar como sea en territorio tunero y después volver a imponerse al propio cuadro rojiblanco en una Final por el Ascenso que se jugará a dos partidos.

“Estamos concentrados, mentalizados en que será un partido complicado, lo es para los dos, se ha manejado más en los medios de comunicación que está más complicado para nosotros, eso lo hace más vistoso para nosotros, pero estamos empatados y los dos necesitamos sacar ventaja, nosotros estamos tranquilos”, declaró Jesús Chávez, defensa del cuadro sinaloense. 

Para el partido de vuelta de la final, Dorados contará con Edson Rivera, quien estuvo ausente toda la Liguilla debido a una fractura de nariz en la última fecha del torneo.

“Ya soy elegible, es decisión del cuerpo técnico si me ponen o si inicio, estoy disponible y con ganas de aportar para el equipo, ya hice varios entrenamientos, me siento bien, traigo una máscara, no hay ningún temor de entrar”, expresó Edson Rivera. 

Por su parte, el filial del Atlético de Madrid ha firmado uno de los mejores torneos de un club en el Ascenso MX y no es para menos, luego que en este Clausura 2019 fue líder y mantuvo el invicto, tanto en la fase regular como en lo que va de la Liguilla.

Así que este paso sin derrotas tratará de extenderlo en uno de los cotejos más importantes para la franquicia potosina, pues de ganar estará en la Primera División del balompié mexicano desde que el cuadro español Atlético de Madrid es el propietario mayoritario.

Los dirigidos por Alfonso Sosa esperan triunfar a como dé lugar para evitar dos partidos más y erigirse como el club del Ascenso MX que suba a la Liga MX.

Atlético San Luis se coronó en el pasado Apertura 2018 del Ascenso MX a costa de Dorados y en este Clausura 2019 una vez más vuelven a medir fuerzas en una reedición de la final pasada, por lo que los potosinos aspiran al bicampeonato y ascenso directo a Liga MX y Sinaloa, por su lado, querrá forzar a la llamada Final por el Ascenso.

Los dos conjuntos son de los pocos de la denominada “Liga de Plata”, los cuales cumplen con los requisitos de la Liga MX y FMF para tener derecho al ascenso.

De esta manera, cualquiera de las dos escuadras, San Luis o Dorados, podría convertirse en el club número 19 de Liga MX siempre y cuando también el equipo de Veracruz, descendido en lo deportivo, pague la multa de 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito.

Así, con el futuro bien claro y los objetivos trazados, potosinos y sinaloenses pondrán en marcha la final de vuelta del Clausura 2019 en punto de las 20:00 horas (19:00 de Sinaloa), donde Édgar Ulises Rangel será el árbitro central.

PARA DESTACAR

Desde el 2015 que resurgió lo que es hoy el Atlético San Luis, la escuadra del Gran Pez no sabe lo que es ganar en el Lastras Ramírez, racha que deberá romper este domingo. 

 

LEER: Dorados saldrá con la frente en alto: Maradona

 

DOMINGO 5 DE MAYO

Atlético San Luis vs. Dorados de Sinaloa

19:00 horas de Sinaloa

TV: Sky Sports

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades