Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dramático triunfo de Inglaterra ante Islandia en la Nations League
Raheem Sterling anotó de penal al minuto del alargue
Noroeste / Redacción
05/09/2020 | 2:24 PM
Marcar como favorita

REIKIAVI._ Cuatro años más tarde, Inglaterra consiguió una suerte de venganza por una de las derrotas más embarazosas de su historia.

Raheem Sterling anotó de penal al minuto del alargue, dando a Inglaterra una victoria de 1-0 sobre Islandia en la apertura de su grupo en la UEFA Nations League el sábado.

Pero aún le quedó tiempo a Islandia — un diminuto país nórdico con una población de 330 mil personas — para ganarse un penal segundos después.

Birkir Bjarnason falló su disparo, no obstante, y los jugadores ingleses respiraron con alivio.

En el 2016, Inglaterra fue humillada en una derrota de 2-1 ante Islandia en octavos de final de la Eurocopa, un resultado que sigue pensando sobre el país que invento el futbol.

Con los jugadores ingleses carentes de preparación suficiente para el partido, no haber vencido a Islandia el sábado no habría sido un shock tan grande, pero los visitantes eran amplios favoritos para ganar en un estadio vacío en Reikiavik.

Aparte de un gol a los siete minutos de Harry Kane que fue erróneamente anulado por posición adelantada — el VAR no estuvo en uso — Inglaterra no estuvo cerca de anotar hasta que Stering tuvo un disparo bloqueado por el brazo de Sverrir Ingi Ingason, que recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Eso emparejó los números de jugadores, pues Inglaterra se había quedado con 10 luego que Kyle Walker recibió su segunda amarilla. El lateral derecho de Manchester City se convirtió en el primer jugador de Inglaterra en recibir la roja en un partido oficial en ocho años.

Sterling anotó el penal, pero Joe Gomez cometió una falta en el área por Inglaterra en una disputa por un balón en el aire.

Afortunadamente para los ingleses, el disparo de Bjarnason se fue desviado.

RESULTADOS

Islandia 0-1 Inglaterra

Dinamarca 0-2 Bélgica

Suecia 0-1 Francia

Portugal 4-1 Croacia

Macedonia del Norte 2-1 Armenia

Azerbaiyán 1-2 Luxemburgo

Chipre 0-2 Montenegro

Estonia 0-1 Georgia

Gibraltar 1-0 San Marino

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades