"¿Ejercicio en temporada de calor? Toma en cuenta estas recomendaciones de un especialista"

"No exponerse a las radiaciones solares y consumir abundantes líquidos es lo recomendable"

CULIACÁN._ Ante las altas temperaturas y el aumento en la humedad que se da en esta época de calor en Sinaloa, el doctor Sergio Paredes Osuna recomendó a las personas que acostumbran ejercitarse al aire libre que no se expongan a las radiaciones solares y consuman abundantes líquidos después de realizar cualquier actividad física.

El doctor en Medicina Deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó que es muy importante que tanto los deportistas como la población en general tomen sus precauciones para evitar ser víctimas del llamado golpe de calor.

“Como es ya por todos conocido, en esta época de calor tenemos altas temperaturas y un aumento en la humedad y ante ello debemos tener mucho cuidado al exponernos a la luz solar”, expuso.

En regiones de Sinaloa azotará fuerte el calor

Al preguntársele cuáles son los horarios más recomendables para hacer ejercicio al aire libre, el especialista expresó que lo más indicado es salir muy temprano por las mañanas o ya en la tarde cuando se está metiendo el sol.

En ese sentido el coordinador del departamento de Fisiología del Deporte en la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS subrayó que se debe tomar en cuenta que los momentos menos idóneos para salir a hacer actividad física son entre las 11:00 y las 16:00 horas, que es cuando el sol está en su mayor intensidad.

Paredes Osuna manifestó que es recomendable que después de realizar cualquier tipo de actividad física se ingieran más líquidos de los que normalmente se consumen, así como usar ropa clara para evitar que las radiaciones penetren más en el cuerpo y aumente así la temperatura en el organismo.

Algo importante que también mencionó como recomendación para quienes acostumbran hacer deporte en esta época de calor, fue el hecho de evitar el consumo de café y bebidas alcohólicas ante de realizar cualquier actividad física.

El especialista en medicina deportiva de la UAS puntualizó que todas estas recomendaciones son válidas tanto para los deportistas como la población en general, ya que todos en determinado momento estamos propensos a sufrir los efectos de las altas temperaturas.

 

LEER: Llama la COEPRISS a la población a no exponerse al sol

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!