"El Gobierno anterior de Mazatlán compró terreno para nuevo panteón al doble de su precio"

"“El Químico” advirtió que, de momento, analizan la alternativa más viable para dar el servicio, porque se trata de un espacio público, y los panteones municipales ya están saturados, los espacios quedan en camposantos de la periferia y hasta la sindicatura de Villa Unión"

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres reveló que la administración pasada habría comprado al doble de su precio real, el terreno de 22.5 hectáreas en Miravalles para construir el nuevo panteón municipal, lo que consideró un fraude.

“Hay que hacerlo en otro lado, hay dos opciones o se construyen hacia arriba las bóvedas, porque para abajo no se puede, lo compraron más caro del valor real. Lo compraron al doble de lo que valía el terreno, porque tenía piedra, no se puede excavar y, lo peor, sin permiso de nada, al modo, como estaban acostumbrados”, denunció ayer al término de la ceremonia del Lunes Cívico en una Primaria de la Colonia Sánchez Celis.

“El Químico” advirtió que, de momento, analizan la alternativa más viable para dar el servicio, porque se trata de un espacio público, y los panteones municipales ya están saturados, los espacios quedan en camposantos de la periferia y hasta la sindicatura de Villa Unión.

Suspenden construcción de panteón en Miravalles en Mazatlán

 

El terreno de 15 hectáreas para el nuevo panteón lo adquirió la administración pasada en agosto de 2017, el pago fue de 22.5 millones de pesos a un particular que ganó una invitación pública.

Sin embargo, el Alcalde denunció que no se realizaron estudios de factibilidad antes de la adquisición, tampoco se tramitó el dictamen ante autoridades ambientales. Para él, se trata de un fraude “Que se preparen porque van a necesitar muchos abogados”, advirtió.

Benítez Torres precisó que continúan los estudios técnicos para determinar si el terreno en Miravalles es útil para construir el panteón o si será necesario buscar otro lugar.

Lo que sí aclaró, es que la adquisición apunta a una irregularidad por el sobreprecio. “La denuncia luego lo vemos, para qué nos aceleramos... es un fraude al Ayuntamiento, es un fraude, claro que sí”, sostuvo.

El mes pasado el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, ventiló que al asumir el cargo, en noviembre, buscaron retomar el proyecto para el nuevo panteón, pero detectaron que el suelo era rocoso, que se había comprado “un cerro”, un predio con dificultades para cavar.

Al respecto, el director de Obras Públicas Juan de Dios Garay, la semana pasada declaró que el predio se encuentra en proceso de un estudio de factibilidad para determinar si es posible usarlo para construir el nuevo panteón, o si tendrán que adquirir otro terreno. El dictamen estará listo en las próximas semanas.

También reveló que más allá de una compra, las autoridades pasadas pagaron por adelantado a un empresa mazatleca para realizar los trabajos para la instalación de servicios, pero estos trabajos no se realizaron por falta de estudios ambientales.

Anuncian construcción de nuevo panteón en Miravalles, en Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!