Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Presidente de EU, Donald Trump, da positivo al Covid-19
También su esposa Melania Trump se contagió y han anunciado que se pondrán en cuarentena
Noroeste / Redacción
02/10/2020
Marcar como favorita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años de edad, dio positivo este jueves 1 de octubre, al SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), después de someterse a un prueba, debido a que su asesora Hope Hicks, quien viajó con el mandatario estadounidense, resultó infectada del coronavirus.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter, respecto a que él y su esposa, la primera dama, Melania Trump, se pondrían en cuarentena.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!. La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", había dicho Trump antes, en otro tuit, luego de que Hicks -ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca- enfermara, tras ser captada en hangares con la comitiva presidencial sin usar cubrebocas.

Esta semana, Hicks viajó con Trump varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles 30 de septiembre, y estuvo a bordo del avión Air Force One, el pasado martes 29 del mismo mes, para el primer debate presidencial llevado a cabo en Cleveland.

 

En una entrevista a Fox News, el presidente confirmó la información sobre el resultado positivo de Covid-19 en su asesora; agregó que empezarán "proceso de cuarentena" mientras aguardan resultados de prueba de Covid-19.

"Ella dio positivo [...] Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió. "Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama [...] ¿Tendremos que ponernos en cuarentena? No lo sé", señaló Trump a la cadena Fox News.

Trump sugiere inyectar Lysol o aplicar luz ultravioleta en el cuerpo humano para vencer al coronavirus

 Trump anuncia al Congreso que EU sale de la OMS

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades