"El Presidente de EU, Donald Trump, da positivo al Covid-19"

"También su esposa Melania Trump se contagió y han anunciado que se pondrán en cuarentena"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años de edad, dio positivo este jueves 1 de octubre, al SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), después de someterse a un prueba, debido a que su asesora Hope Hicks, quien viajó con el mandatario estadounidense, resultó infectada del coronavirus.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter, respecto a que él y su esposa, la primera dama, Melania Trump, se pondrían en cuarentena.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!. La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", había dicho Trump antes, en otro tuit, luego de que Hicks -ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca- enfermara, tras ser captada en hangares con la comitiva presidencial sin usar cubrebocas.

Esta semana, Hicks viajó con Trump varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles 30 de septiembre, y estuvo a bordo del avión Air Force One, el pasado martes 29 del mismo mes, para el primer debate presidencial llevado a cabo en Cleveland.

 

En una entrevista a Fox News, el presidente confirmó la información sobre el resultado positivo de Covid-19 en su asesora; agregó que empezarán "proceso de cuarentena" mientras aguardan resultados de prueba de Covid-19.

"Ella dio positivo [...] Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió. "Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama [...] ¿Tendremos que ponernos en cuarentena? No lo sé", señaló Trump a la cadena Fox News.

Trump sugiere inyectar Lysol o aplicar luz ultravioleta en el cuerpo humano para vencer al coronavirus

 Trump anuncia al Congreso que EU sale de la OMS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!