Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El rehén era el ejército
Tras capturarlo en Culiacán, el Gobierno federal liberó a Ovidio Guzmán. El argumento fue evitar la muerte de inocentes. No era así: el rehén era el ejército
Noroeste / InnDaga
07/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

 La falsa paz de Sinaloa

Hasta el 17 de octubre, Sinaloa comenzaba a mencionarse como caso de éxito en materia de reducción de la violencia a nivel nacional.

Contrario a la tendencia nacional, la tasa estatal de homicidio doloso en Sinaloa es para 2019 la más baja de los últimos 10 años: 31.39 homicidios por cada 100 mil habitantes, después de que en 2010 alcanzó un máximo de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes por la pugna entre la facción de los Beltrán Leyva y los Guzmán al interior del Cártel de Sinaloa; y el presidente Felipe Calderón consolidó su estrategia de combate frontal al narcotráfico.

Sin embargo, aún cuando dicha tasa representa el doble de la tasa de 2004 con 15.02 homicidios por cada 100 mil habitantes, el registro más bajo de los últimos 29 años para el estado, la tendencia descendente de Sinaloa contrasta con el comportamiento ascendente a nivel nacional.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Pepe Lirio
Qué situación tan lamentable la que se dió, ojalá que no se repita algo así, fueron muchas horas de terror para la población.
Recomendamos para ti

Oportunidades