Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El sitio de Noroeste sufre ataque cibernético; ya está activo
Desde el domingo, se han activado direcciones con las que saturan los servicios del sitio
Noroeste / Redacción
21/09/2020 | 1:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El portal web de Noroeste, www.noroeste.com.mx, se encuentra bajo ataque cibernético desde el domingo y los intentos por mantenerlo inestable continúan este lunes; después de varias revisiones, el sitio volvió a estar activo.

De este incidente, ya se está documentando lo ocurrido con la organización Artículo 19, que realiza un trabajo en defensa de la libertad de expresión.

Quienes realizan el ataque, han estado utilizando diferentes direcciones de protocolos de internet (I.P. Address) que demandan servicios del sitio y ocasionan que el sitio colapse y no pueda accederse a él.

A lo largo del domingo y este lunes, se ha trabajado para ir resolviendo los problemas, pero el ataque se mantiene, con miles de solicitudes de India, China, Rumania y Rusia.

Aunque en otras ocasiones ha ocurrido algún tipo de intrusión cibernética, que obstaculiza el acceso a la noticia, la forma en cómo hoy lo están haciendo es nuevo. Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales.

En las acciones contra sitios de noticias, también se presentaron ataques al portal de Línea Directa y a la Revista Espejo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades