"El superdelegado de AMLO en Sinaloa está rebasado, no tiene idea de qué hacer, afirma panista"

"No vemos un rumbo fijo de gobierno ni una estrategia definida que se traduzca en el tema de las delegaciones federales, que están prácticamente nadando de muertito, sostiene Jorge Villalobos"

CULIACÁN._ Jaime Montes Salas, el “superdelegado” del Gobierno federal en Sinaloa, está “absolutamente rebasado”, concluye Jorge Villalobos Séañez.

“Están absolutamente rebasados, no tienen idea de qué hacer”, considera el coordinador de los diputados locales del PAN.

Recientemente el Senador priista Mario Zamora Gastélum llamó la atención sobre el rol que está jugando en la entidad esta nueva figura de la administración federal.

“Qué les parece si invitamos al superdelegado a que haga público quién, dónde despacha, qué oficinas tiene”, manifestó el priista, en un cuestionamiento a Montes Salas, quien lleva varios meses en esta responsabilidad.

Villolobos Séañez considera que hay evidencias de que no hay rumbo ni claridad en quien encabeza las estructuras del Gobierno federal en la entidad.

“Creo que realmente nunca hubo una planeación estratégica, sino un planteamiento general; vemos que se están moviendo algunos delegados, pero no tienen rumbo ni claridad hacia dónde van”, asevera.

Debes Leer:

En Sinaloa, desata primera tormenta el superdelegado de AMLO

Listo el camino para que opere en Sinaloa el superdelegado de AMLO, José Jaime Montes Salas

Si bien se han anunciado o entregado apoyos de los nuevos programas sociales, como se vio con la visita del Presidente a Sinaloa, abunda, no se tienen respuesta a muchas dudas que están apareciendo en la agenda pública.

“Prácticamente están sobreponiéndose a los padrones que deberían ser utilizados como los del INEGI, realmente ellos están haciendo, o tratando de rehacer sus estructuras en aras a un tema eminentemente electoral, pero no está llegando el apoyo como debe ser”, agrega.

Villalobos Séañez advierte que ni siquiera hay reglas de operación en los apoyos a los programas sociales que están entregando en las giras de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay un rumbo claro del Gobierno federal, no sólo en Sinaloa, sino en las entidades, para aterrizar los programas de gobierno”, remarca.

Esto es palpable, agrega, porque el Presidente en sus giras apela a que “le tengan paciencia, que va a cumplir sus promesas de campaña”.

“Pero no vemos un rumbo fijo de gobierno ni una estrategia definida que se traduzca en el tema de las delegaciones federales, que están prácticamente ‘nadando de muertito’”, destaca.

El llamado “superdelegado”, insiste, está rebasado, necesita más estrategia y sobre todo planeación del funcionamiento de las delegaciones.

“Porque tradicionalmente los delegados funcionaban por secretarías en México, ahora concentrados en una sola persona se complica”, añade.

Nadie, observa el panista, es todólogo como para acumular tantas facultades y áreas temáticas, diferentes entre sí.

Y recuerda que hasta el Gobierno federal les quiso asignar tareas en seguridad pública, lo cual fue desechado tras la inconformidad de los gobernadores.

 

“No vemos un rumbo fijo de gobierno ni una estrategia definida que se traduzca en el tema de las delegaciones federales, que están prácticamente ‘nadando de muertito’”

Jorge Villalobos Seañez

Diputado del PAN

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!