"El taekwondo sinaloense cierra con tres bronces la Olimpiada Nacional"

"Sinaloa conquista en la justa 20 medallas, 5 oros, 7 platas y 8 bronces"

CHETUMAL._ La delegación de taekwondo conquistó 20 medallas, 5 oros, 7 platas y 8 bronces, superando ampliamente lo realizado en la edición 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde solamente se ganaron tres oros, dos platas y siete bronces en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Sinaloa tiene su mejor actuación después de las 16 medallas conseguidas en Monterrey en el 2017, año que había sido la mejor cosecha para esta disciplina, en la justa nacional.

“En general es un balance muy bueno, el año pasado logramos solamente tres medallas de oro y 12 en total. Este año las cinco medallas de oro que se consiguieron fueron de Olimpiada Nacional, en general rompemos récords en medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil, lo más que habíamos logrado eran 16 medallas en el 2017”, dijo Joaquín Rojo Estrada, jefe de entrenadores de la Asociación de taekwondo.

“Nos quedamos por debajo de los oros, ya que en el 2017 se lograron seis medallas de oro, pero estuvimos peleando siete finales que no pudimos ganar, nos enfrentamos a los mejores del país y algunos competidores se enfrentaron a seleccionados nacionales, que han sido mundialistas. Estamos muy contentos en general todos los entrenadores, nuestro presidente de la Asociación por el resultado. El año pasado no se nos habían dado las cosas como nosotros esperábamos, pero nos pusimos a trabajar, seguimos trabajando y gracias a Dios este año nos fue muy bien”, apuntó.

Los bronces

El equipo Team 5 Juvenil femenil conformado por Ana Yukie Verdugo, Kithzia Flores, Kimberly Nieblas, Marian Ramírez, Brianda Machado y Roselyn Leyva, gana la primera medalla para Sinaloa en la rama femenil. Accedió a la semifinal tras vencer a su similar de Chihuahua 41-34 y cayó en semifinales ante Puebla 37- 21 para quedarse con el tercer lugar.

Ésta es la primera medalla para Sinaloa en un Team 5 femenil.

Mientras que en la rama varonil, el Team 5 Sub 21 compuesto por Jesús Francisco Navarro, Luis Carlos Romero, Manuel López, Fernando Emus Félix y Jonathan Zataráin perdió su pase a la final ante Puebla al caer con marcador de 22-30.

 

LEER: Sinaloa suma plata y tres bronces más en el atletismo de la Olimpiada Nacional

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!