"Eliminará Gobierno de Sinaloa el INAPI y el ISDESOL por recortes presupuestales de la Federación"
A raíz del recorte presupuestal de la Federación, serán eliminados el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, INAPI, y el Instituto de Desarrollo Social, ISDESOL, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Vamos a revisar las diferentes áreas de dependencias para desaparecer, eliminar, fusionar áreas que ya no tienen sentido que sigan operando, funcionando, además hay menos recursos ahorita, como es el caso del INAPI, como es el caso también de ISDESOL”, informó el mandatario estatal.
En su gira de trabajo por Ceuta, Elota, Ordaz Coppel advirtió que los ajustes no se limitarán al INAPI y el ISDESOL ya que serán revisadas las dependencias para generar ahorros ante la carencia de recursos.
“Vamos a hacer un ajuste vamos a quitar dependencias, áreas que ya no tienen razón de ser, precisamente porque recibían recursos federales, obviamente ahorrar todo lo que se pueda”, expuso.
“En educación vamos a fusionar también algunas áreas, eliminar otras que ya no están funcionando, en economía, vamos a hacer una revisión a fondo”, advirtió.
El pasado 13 de septiembre el Gobernador enfatizó que para en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación estaban contempladas menos participaciones para Sinaloa, así como en las aportaciones del Ramo 33 lo que impactaría directamente el gasto operativo del gobierno, pago de nóminas, e inversión.
Otros rubros que resultaron afectados con el Proyecto de Presupuesto son obras públicas, y agricultura este último no tuvo un incremento significativo por lo que será una lucha como cada año, recalcó Ordaz Coppel entonces.
Aunado a la disminución de las participaciones, esta semana la Cámara de Diputados eliminó 109 fideicomisos equivalente a 70 mil millones de pesos.