"Gobernador advierte bajas participaciones federales en el Presupuesto 2021"

"El crecimiento del 4 por ciento previsto por la Secretaría de Hacienda es difícil, subraya"

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 incluye una disminución en las participaciones federales destinadas para Sinaloa, así como las aportaciones al Ramo 33 lo que impactaría en el flujo del Estado, advirtió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Sí se ve una baja y donde más nos preocupa es en las participaciones federales, sí nos pega duro, eso es dinero líquido, eso es para disposición de pago de nóminas, de gasto operativo, y ahí nos pegaría muy fuerte, nos quitaría recurso para inversión por ejemplo, y prácticamente todo se tendría que ir al gasto corriente, al gasto operativo", recalcó el Mandatario estatal.

Informó que buscará reunirse con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, verificar el tema de las participaciones porque es inquietante.

En cuanto al tema del crecimiento económico que está contemplando por la Secretaría de Hacienda, será difícil, expuso.

Asignación del presupuesto 2021 debe contemplar resultados universitarios: Rector de la UAS

"Se aprecia que se busca tener un crecimiento de arriba del cuatro por ciento, no se ve fácil también", dijo.

Otro tema pendiente del Gobierno federal con Sinaloa, es el presupuesto contemplado para el campo que no tuvo un incremento significativo con respecto a los recursos que recibieron para el ejercicio fiscal 2020.

"Agricultura también va a ser una lucha como cada año pero esa se va a ir una vez que se apruebe la Ley de Ingresos eso hacia finales de octubre, principios de noviembre, pues va a ser otra lucha del presupuesto y en la Cámara porque viene prácticamente igual", dijo.

Hay pagos pendientes en multigranos, con los productores de trigo, y están a la espera que Segalmex cumpla la promesa de pago en octubre a los agricultores que tengan integrado su expediente, detalló Ordaz Coppel.

 

"Sí se ve una baja y donde más nos preocupa es en las participaciones federales, sí nos pega duro, eso es dinero líquido, eso es para disposición de pago de nóminas, de gasto operativo, y ahí nos pegaría muy fuerte, nos quitaría recurso para inversión por ejemplo, y prácticamente todo se tendría que ir al gasto corriente, al gasto operativo".

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado

En 2021 castigarán a maestros: recortan 95% de presupuesto a normales y 49% a capacitación

 

Lamenta Jacobo Gutiérrez que pretendan reducir el presupuesto a los estados y municipios en 2021

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!