"En el mar, la vida... se llena de basura; esto es lo que encuentra un buzo en Mazatlán"

"El buzo Ignacio Zataráin está sorprendido porque empezó a encontrar mucha basura en las playas del puerto, que normalmente no se ve por estar escondida bajo el agua"

MAZATLÁN._ Si hay alguien que sabe cómo bucear en Mazatlán es Ignacio Zataráin: lo hace desde niño, desde antes que todos voltearan a ver esta actividad para fines recreativos.

El buzo de 39 años de edad está sorprendido porque empezó a encontrar mucha basura en las playas de Mazatlán... lo que normalmente no se ve por estar escondido bajo el agua.

“Ahorita es mucho plástico, bolsas de basura, y en el fondo hay pañales, hay de todo, y es basura muy vieja, no sé si es basura de aquí o de otros lados”, dijo en entrevista para Noroeste.

Recolectan más de una tonelada de desechos en playas de Mazatlán

- ¿Siempre lo has visto?

- Hasta hace poco se ve así, últimamente hay mucha basura. Ahorita quiero pensar que es basura de los ríos porque está lloviendo mucho, pero también es basura que tiene lama, que ya tiene tiempo ahí.

 

Ignacio, quien pertenece a la asociación civil Viva la Ola y es voluntario de la dirección de Ecología del Gobierno municipal para las jornadas de limpieza de playas, asegura que las más sucias son Playa Norte y Playa Pinitos.

Aquí ha encontrado hasta ropa, cubrebocas y mucho plástico de todo tipo.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología, pidió a la población cuidar las playas y retirar su basura, porque sí representa un impacto para las especies marinas y porque la basura a veces se queda ahí, en el fondo, contaminando.

La funcionaria municipal comentó que por ello se realizan jornadas de limpieza, pero la población debe contribuir a cuidarlas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!