"En Mazatlán, cierran acceso del público a El Faro por el Covid-19"

"El cierre se dará desde este domingo y hasta nuevo aviso; la zona es resguardada por agentes municipales"

MAZATLÁN._ A partir de este domingo y hasta nuevo aviso, fue cerrado el acceso del público a El Faro de Mazatlán para prevenir el contagio de la pandemia del Covid-19.

Por ello tanto el acceso al Cerro del Crestón o Faro y la vialidad que conduce a las escolleras fueron cerrados con candados, conos naranja y cinta amarilla de seguridad, además dicho lugar es vigilado por elementos de la Policía Preventiva Municipal y del Ayuntamiento de Mazatlán.

Consultado en el lugar, el personal de dichas dependencias manifestó que el cierre fue a partir de hoy domingo y al lugar no ha llegado gente pidiendo subir al Faro.

“La gente es disciplinada”, expresó un policía municipal.

Llega el día fatal para restaurantes del Centro y Olas Altas de Mazatlán por Covid-19

Dicho cierre comenzó un día después de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell Ramírez, dijo que el virus Covid-19 gana terreno en México de manera acelerada y es la última oportunidad de la población para quedarse en casa.

También se da el cierre al día siguiente de que la Secretaría de Salud estatal conformó los primeros dos decesos en Sinaloa de pacientes infectados por el Covid-19, coronavirus, y ambos ocurrieron en la capital del estado, Culiacán.

Reta El Químico al coronavirus: no se puede meter a Mazatlán en la misma bolsa, dice

Hasta el fin de semana se habían registrado 16 decesos por el Covid-19 en todo el país.

En un día normal el acceso del público a El Faro de Mazatlán es de las 5:00 a las 20:00 horas, mientras que el ingreso al Mirador de Cristal es de las 7:30 a las 18:30 horas.

Cuando está abierto son decenas de familias, niños, adolescentes y adultos los que suben al Cerro del Crestón, pero a partir de hoy y hasta nuevo aviso fue cerrado al público ante la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo.

Aumenta a 20 los decesos en México por el Covid-19; sube a 993 los casos de contagio

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!