"En menos de 24 horas, dos tiroteos dejan 29 muertos en Estados Unidos"

"El primero ocurrió la mañana del sábado en El Paso, Texas y horas más tarde, en Dayton, Ohio"

En menos de 24 horas, 29 personas perdieron la vida en tiroteos registrados en dos ciudades diferentes en Estados Unidos.

El primero ocurrió la mañana del sábado, en un centro comercial de El Paso, Texas, donde un joven disparó con un fusil contra los asistentes, en su mayoría, hispanos.

Ahí, 20 personas perdieron la vida, entre ellas tres mexicanos, además de otras 26 fue resultaron heridas y que requirieron de hospitalización.

 

El Gobernador de Texas confirma 20 muertos y al menos 26 heridos en tiroteo en Walmart de El Paso

Las autoridades en Texas han considerado investigar como terrorismo doméstico y aplicar al responsable de la masacre con cargos federales como crímenes de odio.

Horas más tarde, en la comunidad de Dayton, Ohio, otro hombre abrió fuego contra personas, dejando al menos nueve personas muertas.

Los hechos ocurrieron durante la noche en una zona de entretenimiento. 27 personas resultaron lesionadas en el ataque.

Estos dos tiroteos se suman al ocurrido apenas hace una semana en un festival gastronómico en California, donde un hombre abrió fuego y mató a tres personas.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que en El Paso, Texas, tres mexicanos murieron y seis resutaron heridos.

En el ataque en Dayton, Ohio, no se reportan víctimas mexicanas.

 

 

El Gobierno mexicano se comprometió a dar la asesoría legal a las víctimas.

 

La Policía Fronteriza de Estados Unidos anunció que no realizará operativos especiales contra migrantes en los hospitales donde están internados los heridos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!