|
""

"En Rosario, se da un nuevo desplazamiento de familias de la zona serrana"

"Habitantes de la comunidad de La Rastra aprovecharon el arribo de agentes policiacos que acudieron a llevarles ayuda, para dejar sus propiedades por temor a la violencia"

EL ROSARIO._ La inseguridad en la sierra de Rosario está a la orden del día. Ayer por la tarde, decenas de familias, en su mayoría de la comunidad de La Rastra, cansados de la violencia, aprovecharon el arribo de policías municipales que llevaban apoyos en alimentos, para dejar sus hogares y trasladarse a la cabecera municipal bajo la vigilancia de los agentes.

De acuerdo a lo informado por el Director de Seguridad Pública, Abdón Caravantes Hernández, la visita de ayer era para llevar apoyos alimenticios para vecinos de la zona serrana de este municipio.

Fue pasadas las 17:00 horas de ayer jueves, que un grupo considerable de familias, en su mayoría de la comunidad serrana de La Rastra, arribaron a la cabecera municipal escoltados por los agentes policiacos que durante la mañana habían acudido a entregar despensas para apoyar a los habitantes de los poblados sierreños.

Acusan desplazados en Sinaloa que Gobierno no ha cumplido con sus promesas

Fueron 20 vehículos, entre camiones de volteo, camiones pasajeros y camionetas particulares en las que los habitantes de la zona serrana trasladaron sus pertenencias.

Entre las familias se podía apreciar hombres, mujeres, así como adultos mayores y niños, quienes iban en los vehículos escoltados por los agentes policiacos hasta su llegada a la cabecera municipal y luego se trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por inseguridad en Sinaloa, piden a desplazados no volver a comunidades

Este nuevo desplazamiento de familias se da a menos de un mes que se registró el último movimiento de familias que han huido de la violencia que prevalece en la zona serrana de este municipio y que en el último mes ha cobrado la vida de al menos siete personas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Abdón Caravantes Hernández, se negó a dar cualquier información sobre este nuevo desplazamiento de familias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!