"En Sinaloa hay 45 menores de 15 años contagiados de Covid-19; cuatro son adolescentes embarazadas"

"De acuerdo con cifras públicas de la Secretaría de Salud hay cuatro menores entre los 15 y 19 años de edad embarazadas que resultaron positivo a coronavirus. También se registraron otros 19 casos de embarazadas contagiadas"

CULIACÁN._ En Sinaloa fueron registrados al 30 de mayo, 45 menores de 15 años contagiados de Covid-19 de los cuales cuatro son adolescentes embarazadas según datos públicos de la Secretaría de Salud estatal.

El grueso de casos de menores contagiados está en el rango de edad de 10 a 14 años registrando 19 pacientes, le sigue el rango de 5 a 9 años con 10 casos, de 1 a 4 años reportaron nueve, y siete enfermos de menos de un año de edad.

De estos menores, 16 fueron hospitalizados y dos fallecieron, según los registros de la Secretaría de Salud.

Además hay 23 mujeres embarazadas contagiadas de coronavirus, ocho de ellas requirieron hospitalización. En esta estadística destacan cuatro adolescentes entre los 15 y 19 años de edad, de las cuales dos estuvieron internadas.

En el caso de las embarazadas, la mayoría de casos fueron reportados en el rango de edad de los 25 a 44 años con 13 pacientes, le siguen las jóvenes de 20 a 24 años con seis casos.

Al 30 de mayo Salud estatal informó que anotaron 429 casos sospechosos de menores de 15 años de edad.

No disminuye el número de casos reportados de Covid-19 en Sinaloa, registran 183 nuevos casos en Salud estatal

Acelera el Covid-19 en el inicio de reapertura en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!