"Endeuda Sergio Torres a Culiacán... y aspira a 2021"

"El actual titular de la Secretaría de Acuacultura y Pesca quien reconoció su deseo de competir por la gubernatura el pasado 13 de enero, cuando fue Presidente de la Capital del Estado aumentó la deuda de corto plazo un 99.72% y la de largo plazo un 72.98%"

Luego de que durante su administración como Alcalde de Culiacán aumentó la deuda a corto plazo un 99.72 por ciento, y la de largo plazo un 72.98 por ciento, Sergio Torres Félix reconoció su aspiración para contender por la Gubernatura el próximo 2021.

El ex Presidente Municipal de la capital sinaloense aceptó el pasado 13 de enero su deseo de disputar la Gubernatura luego de ser cuestionado por la prensa.

Expresó que es algo que él no ha escondido nunca y en el proceso electoral que se avecina, no escondió sus pretensiones.

En los primeros días de este 2020 ha sido el único en manifestar abiertamente sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral del año que viene.

Se apunta Sergio Torres para la Gubernatura de Sinaloa

"Ustedes saben que yo sí me animo, yo no ando mandando mensajes, no, aspiro y yo sí me animo... pero obviamente vamos a esperar los tiempos que marque la ley, pero estamos listos", señaló.

El 31 de diciembre del 2013, fecha en la que el priista rindió protesta como Alcalde de Culiacán, la deuda circulante a corto plazo de la Comuna era de 352 millones 736 mil 565 pesos. Al finalizar el 2016, cuando culminó su mandato, fue de 704 millones 491 mil 360 pesos.

 

En lo que corresponde a la de largo plazo, al llegar a la Presidencia Municipal de acuerdo a datos del portal de transparencia del Ayuntamiento, la deuda era de 838 millones 391 mil 910 pesos, y al finalizar su gestión fue de mil 450 millones 238 mil 278 pesos.

Torres Félix también tuvo un fuerte gasto en comunicación social. En 2016 devengó más de 31 millones de pesos, en 2015 más de 64 millones de pesos y en 2014 más de 20 millones de pesos, dando una suma total de más de 115 millones de pesos.

En la administración de Jesús Valdés Palazuelos se presupuestó en publicidad 46 millones de pesos, mientras que la actual administración de Jesús Estrada Ferreiro durante su primer año no superó los 6 millones de pesos devengados, por lo que el ahora titular de la Secretaría de Acuacultura y Pesca gastó más que los dos ediles que le sucedieron.

Órganos electorales tienen que cumplir su función y exhibir conducta de 'adelantados': Castro

El priista también fue cuestionado por el costo elevado que tuvieron los trabajos para realizar el Par Vial en la Avenida Álvaro Obregón, dado que inicialmente el monto a erogar serían 74 millones de pesos, y al final fueron 86 millones de pesos, de acuerdo a una investigación de Iniciativa Sinaloa.

Además instaló unas figuras turísticas llamadas "morrines", que costaron un total de 162 mil pesos, mismos que ya no se encuentran en la ciudad, debido a que fueron vandalizados y algunos retirados; también recibió crítica por la instalación de árboles con luces en la ciudad, los cuales la mayoría hoy ya no funcionan.

 

99.72%

Aumentó la deuda de corto plazo.

 

72.98%

Aumentó la deuda de largo plazo.

La gente rechaza las campañas electorales fuera de tiempo: Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!