"Entrega Gobierno de Sinaloa 100 camiones urbanos que estarán vigilados con cámaras"

"Las unidades cuentan con botón de pánico y serán distribuidas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis"

El Gobierno del Estado entregó 100 camiones de transporte urbano con cámaras conectadas al C4. Las unidades también cuentan con un botón de pánico y asientos especiales, según informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En total el Ejecutivo invirtió 21 millones 435 mil 575 pesos en el programa de renovación de unidades del estado. Esto consiste en que el Gobierno les otorgó a los permisionarios fondos para el enganche y éstos se harán cargo del pago del resto de las unidades.

El costo total de las unidades fue de 195 millones 080 mil pesos.

Adicional a las cámaras conectadas al C4, cuentan con un módulo de rastreo de GPS y monitoreo a distancia desde una computadora o una aplicación móvil.

Sinaloa, el quinto estado con menos gastos en proyectos de movilidad

 

Una de las exigencias más recurrentes de la ciudadanía es la del transporte público, porque la flotilla se ha hecho vieja y no cuenta con las condiciones adecuadas para un buen servicio, admitió el Gobernador.

“Es un transporte que se ha venido haciendo viejo, que se ha venido desgastando mucho, gran parte de ellos sin aire acondicionado, sin atención a personas con discapacidad y tampoco sin las condiciones para tener una mayor seguridad para la gente”, comentó.

Cada unidad contará con tres cámaras, una apuntará hacia el frente de la misma para captar la imagen de tránsito al frente del camión. Otra estará equipada para capturar video con audio y esa mostrará el ascenso y descenso de los pasajeros, así como al chofer de la unidad. La tercera mostrará a los pasajeros, priorizando los asientos preferenciales.

Las cámaras cuentan con almacenamiento interno de grabaciones y tracking de GPS.

Los camiones también tienen un botón de pánico que al ser accionado envía la alerta directamente al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública. Luego de esta acción las cámaras se activan automáticamente y envían la ubicación de la unidad.

“Automáticamente al oprimir el botón aparecen las imágenes de las cámaras donde nos podemos dar cuenta del incidente que se está presentando, aparece la ubicación en tiempo real del GPS”, detalló Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública.

Añadió que las imágenes capturadas por las cámaras servirán para proporcionarlas a la Fiscalía General del Estado para la judicialización de los hechos delictivos que se lleguen a presentar.

“Contamos con evidencia gráfica del hecho delictivo y eso nos permite ubicar a la persona delinquiendo y obviamente actuar en consecuencia, aunque no se actúe en flagrancia”, dijo.

Los 100 camiones serán distribuidos en tres ciudades de la entidad. A Culiacán le corresponden 50 camiones, Los Mochis tendrá 17 y en Mazatlán serán entregadas 33 unidades, de las cuales 12 estarán operando en la ruta turística.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!