"Escoltan a vehículos de Atamsa elementos de la Policía Municipal de Mazatlán"

"Confirma Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán que brindan protección en traslados de turistas desde los hoteles al aerpuerto, para evitar bloqueos; es un ordenamiento de un Juez"

Para evitar más bloqueos transportistas, agentes de la Policía Municipal escoltan a unidades de Atamsa cuando éstas trasladan pasajeros de la ciudad al aeropuerto, reveló José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que con estas acciones se da cumplimiento a la orden de un Juez de Distrito, debido a un amparo promovido por los transportistas federales.

“Un Juez está ordenando que le brindemos la atención (seguridad) para que se cumpla ese amparo (para que los transportistas realicen traslados de pasaje de la ciudad al aeropuerto)”, confirmó el funcionario municipal.

Pero dar seguridad a estas unidades, expuso, es limitar la vigilancia en otros sectores del puerto.

Taxistas que protagonizaron bloqueos en Mazatlán se amparan para no perder permisos

 

“No tenemos unidades, no tenemos vehículos, y aparte tenemos que andar llevando citatorios, haciendo traslados o sea, es una incongruencia total”.

Flores Segura dijo que los jueces deberían recurrir también a la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, incluso al Ejército, en estas tareas, para que “al perro más flaco no se le carguen las pulgas”.

“Se les brinda únicamente la seguridad, se supone que el que lleguen a bloquear, se van a consignar... es un ordenamiento del Juzgado, que dice que requiere que le prestemos el auxilio para que cumplan los de Atamsa con el amparo que tienen vigente”, explicó el funcionario.

El 25 de marzo conductores principalmente del Sindicato de Ecotaxis Rojos bloquearon a dos unidades de Atamsa que transportaban turistas de hoteles de la Zona Dorada a la terminal aérea.

Uno de estos bloqueos se realizó en la Avenida Rafael Buelna, por lo que trastocó la circulación vehicular en esa vialidad durante cerca de una hora.

De acuerdo con lo que se publicó en su momento, los conductores de ecotaxis retaron al Gobierno municipal, quien les reviró que nadie está por encima de la ley.

En esa ocasión la Policía Municipal detuvo a 11 taxistas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que les resolviera su situación jurídica, mientras que los turistas fueron trasladados en patrullas al aeropuerto.

A raíz de esos bloqueos la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado inició un procedimiento para retirarle el permiso a 18 taxis, 17 del Sindicato de Ecotaxis Rojos y uno del Sindicato de Ecotaxis Verdes.

Sin embargo, dichas agrupaciones de transportistas interpusieron un recurso de amparo para que no se les retiren dichos permisos.

Atamsa sigue realizando traslados de la ciudad al aeropuerto con seguridad de la SSPM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!