|
""

"Estoy a muerte con Dorados: Diego Armando Maradona"

"El director técnico argentino habló después del triunfo de 1-0 ante Cimarrones"

CULIACÁN._ Tras disputar los primeros 90 minutos de los cuartos de final entre Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora, el técnico Diego Armando Maradona valoró la victoria conseguida en el encuentro de ida dentro del Torneo Clausura 2019 en el cual se impusieron 1-0 en la cancha del Coloso del Humaya.

“Fue un partido de liguilla, nosotros nos llevamos ya una ventaja en este juego de ida que jugamos como locales y nos jugaremos el pase en Sonora. Tuvimos la pelota, pero no supimos administrarla del todo donde generamos pocas oportunidades de gol. Cimarrones vino a plantarse sin proponer mucho al ataque, ellos hicieron lo que pudieron con lo que tienen. Mi equipo quería más, ellos querían menos jugando atrás y eso es algo normal que vivimos en estas instancias el año pasado, pero estamos contentos por lograr una ventaja y eso nos ayudará a trabajar y jugar diferente en la vuelta”, comentó.

Maradona expresó el porqué de algunas modificaciones que mostró en la alineación titular de anoche apuntando que todo se debió a ajustes tácticos para anular los ataques del equipo rival y por ende ser más peligrosos en los contragolpes.

“Cambiamos a unos jugadores con la intención de saber cómo le podíamos hacer daño al rival, hicimos ajustes con Rubio y otros jugadores con ese objetivo, la sustitución es pura responsabilidad mía ya que yo lo decidí. Leyendo el desarrollo del partido en la parte complementaria hicimos otros ajustes más teniendo un equipo parecido al de los últimos juegos”, señaló.

Por último, el técnico argentino fue cuestionado sobre su futuro como estratega de Sinaloa a lo cual comentó estar a muerte y comprometido con el equipo y con la tarea de cumplir con el objetivo trazado al inicio del torneo.

“Yo hablé con Jorgealberto, tengo un montón de ideas para el próximo Dorados, cuando lo vea en persona le podré comentar con más claridad y detalle que yo estoy apegado con Dorados y sobre todo a muerte con mis jugadores, a mí me pueden criticar lo que quieran, pero a mis jugadores no ya que ellos dejan todo en la cancha como se los pido”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!