"Ex funcionario vinculado a compra de colchones fue sancionado tres veces en el IMJU"

"En el listado de funcionarios sancionados del Ayuntamiento de Culiacán aparece el nombre de Carlos Castro Olivas en tres ocasiones, todas por no cumplir con la normatividad a la que estaba obligado cuando ocupó el cargo."

Entre 2013 y 2015, el hoy ex funcionario acusado de peculado y negociaciones ilícitas por el caso de la compra de colchones en mal estado, fue sancionado en tres ocasiones cuando ocupó el cargo de Director del Instituto Municipal de la Juventud.

 

En el listado de funcionarios sancionados del Ayuntamiento de Culiacán aparece el nombre de Carlos Castro Olivas en tres ocasiones, todas por no cumplir con la normatividad a la que estaba obligado cuando ocupó el cargo.

Recientemente se realizó la audiencia intermedia en la que se mostraron las prubeas que la Fiscalía tiene contra Castro Olivas, a quien se le acusa de triangular recursos del estado con un amigo y adquirir colchones reciclados a sobreprecio, que se entregaron como nuevos a los afectados por la tormenta tropical 19E de septiembre de 2018.

Castro Olivas ocupó la Dirección General de dicho instituto entre 2008 y 2010, en la administración de Jesús Vizcarra Calderón como Presidente Municipal.

Sin embargo, según el listado de los ex funcionarios sancionados, las resoluciones llegaron entre 2013 y 2015.

Buscó Fiscalía encarar a ciudadanos contra acusado de comprar colchones en mal estado, pero juez lo impide

Las primeras dos, cuyos expedientes se identifican con los números SP/URASP/PAD/011/13 y SP/URASP/PAD/013/13 tuvieron su resolución los días 10 de febrero y 8 de septiembre de 2013, mientras que el último está señalado con la clave SP/DRASP/PAD/014/15, y su definición llegó el 5 de mayo de 2015.

El listado no da más detalles sobre su actuar, sólo señala que faltó al cumplimiento de la normatividad a la que estaba obligado, por lo que recibió como sanciones dos apercibimientos privados y uno público.

El caso de los colchones podridos

El pasado 11 de julio, la Fiscalía General del Estado reunió las pruebas suficientes para que un juez dictara el acto de apertura de juicio oral contra el hoy acusado de peculado y negociaciones ilícitas.

De ser hallado culpable de lo que se le acusa, el ex funcionario podría tener un castigo de 14 años de prisión, regresar los más de 4.5 millones de pesos que significó la compra irregular y el costo de sus consecuencias, además de 20 años de inhabilitación dentro del servicio público.

Carlos Castro Olivas ocupaba el cargo de coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social y lo señalan de comprar los colchones en mal estado.

 

 

Puede ver lista de sancionados

https://apps.culiacan.gob.mx/sanciones/reporte/paginadoSanciones/

 

Pide Fiscalía 14 años de prisión y reintegrar $4.5 millones contra Castro Olivas por peculado y negociación ilícita

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!