"Exige Quirino acelerar construcción de acuario en Mazatlán"

"Preocupado por los retrasos en la primera fase de la construcción del Acuario Mar de Cortés, el Gobernador llama a agilizar los trabajo"

Molesto y preocupado por los retrasos que presenta la primera fase de construcción del nuevo acuario de Mazatlán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel llamó a acelerar los trabajos.

“Estoy muy preocupado por los retrasos en la construcción del nuevo acuario de Mazatlán”, señaló Ordaz Coppel.

El proyecto del Acuario Mar de Cortés, dentro del Parque Central, es actualmente la construcción más ambiciosa del País en su tipo, cuenta con un presupuesto de más de mil 300 millones de pesos y está llamado a cambiar para siempre la imagen turística del puerto.

Arranca el viernes construcción del nuevo acuario de Mazatlán

Trascendió que a pesar de que la primera parte de los recursos fueron entregados en tiempo y en forma a la empresa ganadora del concurso, los trabajos avanzan lentamente.

“No se vale, el acuario es la principal obra que que se construye actualmente en Mazatlán, se hizo un gran esfuerzo para conseguir los recursos y no le vamos a quedar mal a la ciudadanía por la culpa de una constructora”, manifestó el Gobernador.

Después de seis meses de trabajos, la construcción del nuevo acuario continúa en la fase de la cimentación y con algunos problemas internos de empresas que se niegan a proseguir los trabajos porque la constructora responsable de dispersar los recursos no lo realiza a tiempo.

El Mandatario hizo un llamado al patronato responsable del desarrollo de la obra a sentarse con la constructora y resolver los problemas, y a recuperar el tiempo perdido, acelerando los trabajos.

El acuario se construye bajo un modelo público-privado, donde Gobierno y empresas públicas aportan los recursos para su construcción y se espera que esté concluido para el año 2020, algo que se ve muy difìcil de conseguir al ritmo actual.

El nuevo Acuario de Mazatlán será bajo contrato público privado

Ordaz Coppel aseguró que todavía se encuentran a tiempo para resolver los problemas que provocaron los retrasos iniciales, por lo que llamó a los involucrados a tomar las decisiones necesarias para que el proyecto retome su curso normal.

El proyecto

 

Acuario Mar de Cortés

- Estará ubicado dentro del Parque Central que actualmente se construye en lo que eran los terrenos del Bosque de la Ciudad en los alrededores de la Laguna de Camarón.

- Su inversión es de alrededor de mil 300 millones de pesos en un modelo público-privado.

- La fecha de arranque del nuevo acuario está prevista para 2020, sin embargo, los trabajos iniciales van atrasados.

- Las instalaciones actuales del Acuario Mazatlán, tienen posibilidad de recibir hasta 2 mil visitantes por día. Sin embargo, en fechas de alta demanda llega a recibir más de 5 mil visitantes diarios. El nuevo Acuario del Mar de Cortés proyecta duplicar los visitantes en menos de cinco años e incrementar el flujo de nuevos turistas a Mazatlán.

Nuevo acuario de Mazatlán es peleado por Slim y Hank Rhon

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!