Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Explora comunidad LGBT con Fiscalía de Sinaloa nuevos protocolos de atención a grupos vulnerables
El fiscal Juan José Ríos Estavillo se comprometió a apoyar a los colectivos y activistas de la comunidad
José Abraham Sanz
03/09/2020 | 2:36 PM
Marcar como favorita

El Fiscal General Juan José Ríos Estavillo sostuvo una reunión con miembros de la comunidad LGBT en Sinaloa y se comprometió a sostener otras con el fin de definir nuevos protocolos de atención a grupos vulnerables.

La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este jueves que en la reunión, realizada la noche del miércoles, Ríos Estavillo se comprometió a apoyar a los colectivos y activistas de la comunidad.

“Durante una reunión celebrada con el Colectivo de Activistas Sinaloenses LGBT+, el Comité de la Diversidad de Sinaloa y Sinaloa Incluyente, A.C., el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, ratificó que como organismo constitucional autónomo se tiene la obligación de garantizar la justicia para todos los y las sinaloenses, con especial atención en los delitos cometidos contra grupos vulnerables, entre los que también se incluye a mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad”, dice el informe difundido por la Fiscalía.

“El titular de esta Fiscalía de Sinaloa reiteró que los policías, peritos, ministerios públicos y facilitadores que pertenecen a esta institución, tiene la convicción de que todos los organismos vinculados en los procesos de procuración y administración de la justicia tienen la obligación de reducir la impunidad y generar mejores indicadores de paz y convivencia social”.

La próxima reunión en la que se revisarán las propuestas sobre protocolos de atención a integrantes de la población de la diversidad sexual se realizará el 17 de septiembre.

Además de Ríos Estavillo, en la reunión estuvieron Santiago Ventura, presidente del organismo civil Sinaloa Incluyente, y Almendra Negrete, encargada del área jurídica del Comité de la Diversidad.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades