Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece el comandante Jesús Carrasco Ruiz, atacado a balazos en la UAS
El jefe policiaco perdió la vida en un hospital tras haber sido atacado a balazos en el campus universitario en Culiacán
Noroeste / Redacción
16/09/2018 | 2:26 PM
Compartida 69 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El comandante de la Policía Investigadora Jesús Carrasco Ruiz de Sinaloa falleció pasado el mediodía de este domingo, en el hospital donde se encontraba internado tras haber sido atacado a balazos cuando se encontraba en la Facultad de Derecho del campus de Universidad de Sinaloa, en la capital del estado.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que el deceso del comandante se registró pasado el mediodía de este domingo.

La fuente detalló que las causas de su muerte fueron por las diversas heridas de bala que sufrió en el atentado.

La agresión contra Carrasco Ruiz se registró la mañana del sábado, cuando el jefe policiaco se encontraba a las afueras del auditorio “Doctor Diego Valadés Ríos”, de la Facultad de Derecho de la UAS.

Según los primeros informes, el comandante fue atacado cuando estaba frente al área de comida del campus, donde hombres armados dispararon en su contra dejándolo herido de gravedad.

Posteriormente fue trasladado de urgencia a una clínica particular de Culiacán, donde permaneció internado hasta este día en que perdió la vida.

Carrasco Ruiz fue director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, además de otros cargos que ocupó en la entonces Policía Ministerial del Estado, durante la administración estatal de Mario López Valdez.

Otros atentados

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado y archivos periodísticos, Jesús Carrasco Ruiz sufrió al menos otros dos atentados antes del que ocurrió el sábado en Ciudad Universitaria.

Según lo informado, el primer ataque contra Carrasco Ruiz ocurrió el 9 de mayo del 2013, cuando era director de la Policía Municipal de Ahome, y sufrió un atentado en Guasave, a la altura del Ejido Ruiz Cortines. En esa ocasión, él y sus elementos se enfrentaron a un grupo armado.

En el ataque resultó muerto un agente a su cargo, además hubo un hombre y una mujer heridos, que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

El otro hecho ocurrió en marzo del 2016, cuando un grupo armado supuestamente intentó privar de la libertad pero el jefe policiaco, pero fue rescatado por elementos de la entonces Policía Ministerial al mando de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

 

 

Debes leer:

VIDEO: ATAQUE EN LA UAS Ex comandante ministerial resulta herido a balazos

 

 

Lamenta Fiscalía muerte del comandante Jesús Carrasco

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa lamentó el deceso del comandante Jesús Carrasco Ruiz, quien falleció a consecuencia de las heridas que sufrió tras un atentado en su contra, registrado el sábado 15 de septiembre.

En un comunicado de prensa, este Órgano Autónomo Constitucional informó que todos los que pertenecen a la institución manifestaron su solidaridad, total apoyo institucional y moral para su familia.

“De igual manera a todos los policías de Sinaloa, especialmente para quienes compartieron con el comandante Carrasco en las filas de la Policía de Investigación del Estado”, detalla el comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró que la carpeta de investigación iniciada tras el ataque en contra del comandante Jesús Carrasco Ruiz continuará en integración por el delito de homicidio doloso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades