"Fiscalía pedirá hasta 50 años de cárcel para acusado de asesinar a Humberto Trejo Espinal"

"Tras la detención, realizada por policías del Estado de México, en la ciudad de Toluca ayer por la tarde, agentes del Ministerio Pública de Sinaloa y de policías investigadores viajaron al centro del país para regresar con Iván Alejandro"

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se prepara para acusar a Iván Alejandro “N”, detenido ayer en Toluca, Estado de México, del asesinato de Humberto Trejo Espinal, y pedir una condena de hasta 50 años de cárcel.

El jueves, el Fiscal Juan José Ríos Estavillo reveló que el delito por los que se le persiguió desde el 22 de marzo de 2019 -cuando se liberó la orden de aprehensión- es el de homicidio doloso, con los agravantes de premeditación, ventaja y traición.

“Después de meses de ardua investigación policial y la integración de la carpeta de investigación, se logró la detención de Iván Alejandro “N”, con la finalidad de conducirlo a proceso y formularle la imputación como probable responsable de la comisión del ilícito de homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y traición, producido por proyectil de arma de fuego en contra de la víctima Humberto Trejo Espinal”, dijo Ríos Estavillo.

No debe haber privilegios, se tiene que aplicar la ley; opina Quirino del caso Humberto Trejo

“El 22 de marzo (de 2019), la Fiscalía tramitó ante el juez la solicitud de la orden de aprehensión, desde entonces se inició con su búsqueda y localización para ejecutar la orden de aprehensión y ponerlo a disposición de la autoridad judicial, lo cual no fue una tarea fácil, gracias a la capacidad de movilidad que tenía el hoy detenido”.

Tras la detención, realizada por policías del Estado de México, en la ciudad de Toluca el miércoles por la tarde, agentes del Ministerio Pública de Sinaloa y de policías investigadores viajaron al centro del País para regresar con Iván Alejandro.

Captura Fiscalía de Sinaloa a presunto asesino de Humberto Trejo

A Ríos Estavillo se le preguntó cuál es la pena que esperan obtener en este caso.

“Bueno, nosotros estamos hablando de aproximadamente entre 22 y 50 años”, señaló.

Por 'capacidad de movilidad', acusado de homicidio de Trejo Espinal había evadido a la Fiscalía

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!