"Fluyen a partir de hoy pagos a trabajadores de Salud en Sinaloa"

"La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón, detalló que este es un aumento del 74.3 por ciento con base al tabulador de sueldos federal"
14/05/2019

Gabriel Mercado

A partir de este día se pagará la optimización salarial a los trabajadores catalogados como “precarios” del sector salud, y que podrían ver reflejados incrementos de entre el 10 y hasta más del 200 por ciento en comparación a sus anteriores ingresos,

La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón, detalló que este es un aumento del 74.3 por ciento con base al tabulador de sueldos federal, esto como parte de la reasignación de 200 millones de pesos que se aprobó en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2019, con el respaldo de Gobierno del Estado.

“Se van a beneficiar 2 mil 320 trabajadores del sector salud que serán beneficiados en el tema del sueldo que quedará en un 74.3 por ciento en base al tabulador federal que corresponda a su categoría... que los trabajadores estén tranquilos, nosotros estamos contentos que ya sea una realidad y que ellos ya tengan la oportunidad de tener un sueldo mejor”, explicó.

Reconoció que aún no es el ingreso ideal para ellos, ya que deberían estar igual que los de base, pero aseguró que la Comisión de Salud que preside seguirá trabajando y gestionando para que Sinaloa sea de los estados en ingresar a la federalización de la segunda etapa del sector salud.

“Por ejemplo, alguien del personal de apoyo administrativo tenía un sueldo mensual de 3 mil 080 pesos, a partir del 15 de mayo tendrán un sueldo mensual de 9 mil 331 pesos... estamos hablando de un 227 por ciento en ese caso, habrá otros casos que sea 10 por ciento, 15 por ciento, 50 por ciento, esto es en base al sueldo que percibían anteriormente ellos”, comentó Iribe Gascón.

En mayo incrementarán sueldos de trabajadores de salud precarios

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!