"Grabó Movimiento Ciudadano spot en la UAS, admite Melesio Cuén Ojeda"

"Esto, a pesar del llamado del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, de que se respeta a la Universidad Autónoma de Sinaloa y no se utilice con fines políticos, como campañas electorales"

Héctor Melesio Cuén Ojeda , candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, admitió que el spot que se difunde en su fanpage de Facebook, en el que se muestran imágenes dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue grabado por un equipo del partido Movimiento Ciudadano, que lo respalda en la candidatura.

Esto, a pesar del llamado del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, de que se respeta a la Universidad Autónoma de Sinaloa y no se utilice con fines políticos, como campañas electorales.

Para el líder y fundador del Partido Sinaloense, el video es sólo un reflejo de lo que hizo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Aclaró que como candidato, él no ha entrado a la casa rosalina, y que de ninguna manera hace uso de la universidad para promocionarse, sino para presumir los logros que alcanzó cuando fue rector, de 2005 a 2009.

Defiende Cuén video donde usa imágenes de la UAS

* ¿A qué se debe su ingreso a la UAS, cuando el Rector pidió a los candidatos mantenerse al margen?

“Esto lo grabó Movimiento Ciudadano hará unos 15 días, más o menos, y en el caso de este video no estamos utilizando a la UAS. Esto está siendo utilizado de manera perversa por un periódico que tiene su cuarto de guerra en ese periódico, pero yo nunca he entrado a la Universidad Autónoma de Sinaloa como candidato, fue precisamente afuera de las instalaciones donde se tomó ese video”, declaró.

* ¿No le parece una falta de respeto al Rector?

“Hay imágenes, pero hay que recordar que cada candidato tenemos que contar lo bueno, nuestra obra, lo que hemos hecho bien, lo que nos ha pasado en la vida y yo fui rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y siempre lo voy a presumir”, comentó.

El Rector de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, ha pedido en varias ocasiones a los candidatos que respeten la universidad y no la utilicen como bandera en las campañas políticas.

El video, que se encuentra en su fanpage oficial de Facebook, se publicó desde el miércoles, en el cual Cuén Ojeda explica lo que realizó como rector de la UAS.

El spot presenta imágenes dentro de la universidad, en varias escuelas y facultades, pero Cuén Ojeda no aparece dentro de la institución, sino a las afueras del edificio central de la UAS, en la plazuela Rosales.

Pese a blindaje del Rector, Cuén se mete a la UAS a grabar video

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!