"Guardia Nacional vendrá a Sinaloa con 1,800 elementos"

"Se espera que la tropa para las siete regiones del estado arribe en la segunda quincena de julio"

A Sinaloa llegarán durante julio mil 800 elementos de la Guardia Nacional, que trabajarán coordinados con las demás instituciones en materia de seguridad, informó Renato Ocampo Alcántar.

"Para Sinaloa vienen mil 800 elementos, la idea de la reunión que tuvimos es que a mediados de julio ya estén incorporándose, pero no hay que olvidar una cosa, en Sinaloa (y en el país) la Guardia Nacional está conformada por la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal", añadió el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

"Nosotros aquí en Sinaloa ya tenemos un destacamento importante de la Policía Militar, y entonces prácticamente se está trabajando de manera conjunta con eso, parte del proceso donde se está planteando el inicio de la Guardia Nacional tiene qué ver con los trabajos que se hicieron en Sinaloa, a partir de eso se puede seguir trabajando y seguramente la coordinación va a ser la misma".

Concentrará Guardia Nacional 7 bases en Sinaloa

Reiteró que el trabajo coordinado se ha traducido en la disminución de los índices delictivos.

"No sé exactamente cómo va a ser el proceso de distribución de las fuerzas de la Guardia Nacional, eso seguramente se distribuirá y en su tiempo lo darán a conocer las fuerzas federales y el Secretario (de Seguridad Pública y Protección Ciudadana) Durazo, expresó.

"Sin embargo, seguramente habrá una incorporación de personal nuevo como Guardia Nacional a los estados que se han mencionado".

El lunes, en reunión en materia de seguridad que se tuvo en Culiacán, se habló de la incorporación de la Guardia Nacional en Sinaloa.

El viernes pasado en Chihuahua, se realizó una reunión de Coordinación Regional con el Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, donde el Gobierno de Sinaloa solicitó una Octava Región de la Guardia Nacional en Escuinapa.

7 REGIONES

tendrá la Guardia Nacional en Sinaloa

1,800

elementos militares y civiles que integran la tropa la Guardia Nacional serán desplegados el próximo mes en la entidad

La Guardia Nacional ya tiene mando: Luis Rodríguez Bucio será el comandante

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!