"Guasave crece como segundo brote y Ahome a punto de cambiar semáforo Covid-19 a rojo"

"El semáforo epidemiológico estatal tiene al municipio de Ahome de azul, pero está en el límite pues con un nuevo caso se pintaría de rojo"

Con 138 casos activos de coronavirus,  Guasave sigue como el segundo mayor brote en Sinaloa, y con los nuevos 28 casos confirmados hoy en Ahome, se puso a uno de convertirse en el tercer municipio pintado de rojo a estas alturas de la pandemia.

El reporte vespertino de la Secretaría de Salud estatal detalló que aunque Culiacán con 52 de los 96 casos nuevos es el municipio más peligroso para contagiarse de Covid-19,  Ahome sumó 28 y sumó 99 casos activos.

El semáforo epidemiológico estatal tiene al municipio de Ahome de azul, pero está en el límite pues con un nuevo caso se pintaría de rojo.

Guasave sumó 11 casos nuevos más en esta jornada, mientras que Mazatlán sólo reportó dos, Badiraguato,  Cosalá,  Elota y San Ignacio uno cada uno.

Otro dato que llamó la atención es que en las últimas 24 horas se reportaron 14 nuevos fallecimientos relacionados con el coronavirus, cuatro de ellos en Guasave, tres en Ahome, dos en Culiacán, Navolato y Ahome y uno en Rosario.

Salud estatal señaló además que del total de activos, 671, el 31.7 por ciento ha requerido atención médica especializada y todavía hay 69 por ciento de disponibilidad de camas en áreas Covid en Sinaloa.

 Pide Codesin no relajar las medidas de prevención de Covid-19 en proceso electoral

Día 323 desde el primer caso detectado*

HAY 96 NUEVOS

De: Culiacán 52

Ahome 28

Guasave 11

Mazatlán 2

Badiraguato 1

Cosalá 1

Elota 1

San Ignacio 1

Pacientes Activos 671

Se han recuperado 22,652, 38 nuevos

De Culiacán 14

Ahome 11

Guasave 6

Mazatlán 6

Choix 1

14 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas

De Guasave 4

Salvador Alvarado 3

Culiacán 2

Navolato 2

Ahome 2

Rosario 1

HOSPITALIZADOS EL 31.7% DE LOS PACIENTES ACTIVOS

DISPONIBLES 69% DE LAS CAMAS COVID EN EL ESTADO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!