"Pide Codesin no relajar las medidas de prevención de Covid-19 en proceso electoral"

"Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, indicó que si bien no es atribución del IEES supervisar de lleno el tema de las aglomeraciones, sí lo es de la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como de los ayuntamientos"

CULIACÁN._ Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, pidió a la ciudadanía, así como a los políticos que están participando en el actual proceso electoral, no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19 en estos tiempos de precampañas y posteriormente de campañas.

El empresario reconoció que no es atribución del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa estar supervisando posibles aglomeraciones en mítines políticos, pero ahí quienes deben de poner atención son las autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como los ayuntamientos en la entidad.

"No es competencia del IEES, pero es competencia de la Secretaría de Salud, de Protección Civil, los mismos ayuntamientos tienen facultades y sobre todo es la responsabilidad del ciudadano de nuestro cuidado y cuidado de terceros", indicó.

El pasado 14 de enero, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, exhortó al IEES a dictar normas para el control de personas en los mítines políticos, ya que hoy en día los contagios de Covid-19 van al alza en la entidad.

“Creo que hay que exigirle al instituto electoral, que determine reglas sobre eso, porque tenemos que privilegiar la salud de los sinaloenses, y no se debe de aprovechar ni de abusar en ese sentido”, mencionó el Mandatario sinaloense.

Ante esas palabras, Karla Peraza Zazueta, presidenta del órgano garante en materia electoral en Sinaloa, sostuvo que no es competencia del IEES estar supervisando mítines, que eso es tema de otras autoridades, como lo es la Secretaría de Salud.

En este entorno, Lauro Meléndrez Parra sostuvo que es importante que la ciudadanía, así como los políticos, tomen medidas en estos tiempos de elección y que no se arriesguen a salir sin las medidas necesarias.

"No debemos de relajarnos, ahorita en estos momentos estamos viendo las consecuencias del relajamiento que hubo en las fiestas navideñas, depende en gran porcentaje de la concientización del ciudadano para que no se exponga por cuestiones de ningún tipo", indicó.

Guasave crece como segundo brote y Ahome a punto de cambiar semáforo Covid-19 a rojo

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!