Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Habilitarán más de 2 mil módulos para aislar a pacientes con Covid-19 en Sinaloa
El Consejo de Seguridad en Salud identificó 12 lugares en cinco municipios para habilitar los 2 mil 384 módulos de atención para aislar a pacientes con coronavirus, que no requieran hospitalización
Karen Bravo
08/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Consejo de Seguridad de Salud localizó 12 lugares en cinco municipios para habilitar centros de aislamiento a pacientes con Covid-19 que no requieran hospitalización, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que identificaron 12 lugares en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Salvador Alvarado y Guasave, donde se podrían habilitar 2 mil 384 módulos de atención a casos de coronavirus.

“México y Sinaloa viven una situación de emergencia por el coronavirus, debemos evitar que el virus se siga propagando quedándonos en casa y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud”, expresó.

Se suman 27 nuevos casos de Covid-19; aparecen Mocorito y Sinaloa municipio en la lista de positivos

Los inmuebles analizados cuentan con los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, electricidad y aire acondicionado; además de equipamiento que permitiría la habilitación de módulos para la atención de casos en la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, detalló.

Hasta el momento, los recintos avalados por el Consejo de Seguridad en Salud son el gimnasio “María del Rosario Espinoza” en Culiacán y los centros de usos múltiples en Mazatlán y Los Mochis; el resto continúan en valoración.

A la par de estos edificios, también analizan otro tipo de infraestructura que, en caso de ser necesario, se utilizaría para el cuidado y vigilancia de personas contagiadas por el coronavirus.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades