"Habilitarán más de 2 mil módulos para aislar a pacientes con Covid-19 en Sinaloa"

"El Consejo de Seguridad en Salud identificó 12 lugares en cinco municipios para habilitar los 2 mil 384 módulos de atención para aislar a pacientes con coronavirus, que no requieran hospitalización"

CULIACÁN._ El Consejo de Seguridad de Salud localizó 12 lugares en cinco municipios para habilitar centros de aislamiento a pacientes con Covid-19 que no requieran hospitalización, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que identificaron 12 lugares en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Salvador Alvarado y Guasave, donde se podrían habilitar 2 mil 384 módulos de atención a casos de coronavirus.

“México y Sinaloa viven una situación de emergencia por el coronavirus, debemos evitar que el virus se siga propagando quedándonos en casa y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud”, expresó.

Se suman 27 nuevos casos de Covid-19; aparecen Mocorito y Sinaloa municipio en la lista de positivos

Los inmuebles analizados cuentan con los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, electricidad y aire acondicionado; además de equipamiento que permitiría la habilitación de módulos para la atención de casos en la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, detalló.

Hasta el momento, los recintos avalados por el Consejo de Seguridad en Salud son el gimnasio “María del Rosario Espinoza” en Culiacán y los centros de usos múltiples en Mazatlán y Los Mochis; el resto continúan en valoración.

A la par de estos edificios, también analizan otro tipo de infraestructura que, en caso de ser necesario, se utilizaría para el cuidado y vigilancia de personas contagiadas por el coronavirus.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!