Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hamilton gana el GP de la Toscana y llega a 90 victorias en la F1; Checo termina quinto
El mexicano Sergio Pérez completó una buena carrera y terminó en quinta posición, detrás de los Mercedes y Red Bull
Sinembargo.MX
13/09/2020 | 10:35 AM
Marcar como favorita

SCARPERIA._ El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula 1.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron 12 pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó cuarto, por delante de ‘Checo’ y del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó sexto.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) fue séptimo y cruzó la meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que, debido a una sanción de cinco segundos, tuvo que cederle el octavo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Kimi se confirmó con la novena plaza, por delante del alemán Sebastian Vettel, que sumó un punto el día en el que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, festejaba su Gran Premio número mil en la categoría reina.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; adonde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con 80 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades