"Hamilton logra la pole en Monza con la vuelta más rápida en la historia de la F1; Checo saldrá cuarto"

"El británico voló durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia"

MONZA._ El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, seis veces campeón mundo, logró el sábado la 'pole position' en el circuito de Monza tras firmar la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.

El británico voló durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, completando la vuelta con la que consiguió la 94 'pole' de su carrera en un minuto y 18.887 segundos. La segunda posición fue para su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El McLaren de Carlos Sainz firmó el tercer mejor tiempo y el Racing Point del mexicano Sergio Pérez terminó cuarto.

"Por nada nos sacaron el tercer puesto, pero estamos en buena posición para ir por ese podio. Gracias al equipo que hizo un gran trabajo. ¡Con todo mañana!", expresó "Checo" Pérez en sus redes sociales.

Los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel saldrán desde los puestos 13 y 17, respectivamente.

Ese resultado marca para Ferrari, en su tradicional carrera en casa, uno de sus peores resultados en clasificación, ya que desde la temporada 1984 no quedaban ambos coches rojos fuera del top 10 el sábado. En aquella ocasión, Michele Alboreto fue 11° en la parrilla de salida y René Arnoux, su compañero de equipo, 14°.

 

(Con información de agencias)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!