|
"LISTA NEGRA"

"Hay limpia en el PAN Sinaloa: piden renuncia a 10... y hay 30 en la mira"

"Por operar en contra de Acción Nacional en los pasados comicios, se aplicará Reglamento de Sanciones, advierte Comité Municipal"

En Culiacán el Partido Acción Nacional inició una “limpia” de militantes que operaron en contra de este partido en los comicios locales y federales del 1 de julio.

Este proceso ya arrojó al menos 10 renuncias “voluntarias”.

Para ello se iniciaron procedimientos sancionatorios, que podrían ir desde una amonestación pública hasta la suspensión de derechos o la expulsión.

Adolfo Beltrán Corrales señaló que recién sesionó el Comité Directivo Municipal para abordar el tema de los que trabajaron “en contra” de la institución.

“El mes pasado, hace unos 20 días hubo una sesión del CDM y ahí fue abordado el tema de quienes en el pasado proceso electoral operaron en contra del Partido Acción Nacional, de distintas maneras”, explicó.

PROTESTA Se ahonda crisis en PAN Sinaloa; siete ex dirigentes exigen cuentas a Zamudio

Una parte de esos militantes, expuso, apoyó a Morena, unos más al PRI e incluso otros fueron candidatos de otros partidos.

“Al término de esa reunión se creó una comisión que encabeza el Secretario General del Comité Noé Silva para precisamente dar seguimiento e integrar los expedientes de todas esas personas que están identificadas, que trabajaron en favor de otros candidatos y partidos”, abundó.

Se facilitaron las cosas, añadió, en aquellos casos donde los panistas dieron ruedas de prensa o aparecieron apoyando otras siglas.

Ahí el Secretario General habló directamente con los implicados para platicar, e independientemente del procedimiento, si aceptaban presentar su renuncia.

Sebastián Zamudio se irá del PAN en Sinaloa... pero hasta enero de 2019

“Se logró recabar hasta este momento 10 cartas de renuncia al partido y esos nos va obviar el procedimiento”, subrayó.

Beltrán Corrales precisó que en este caso se encuentran el ex diputado local Carlos Zamudio de la Herrán, el ex regidor Juan de Dios Cabanillas Beltrán y familiares de éste.

De igual forma Francisco Félix Félix, ex síndico de El Tamarindo, y Edgar Gerardo Vega Cuén, presidente del subcomité de El Tamarindo.

Todos ellos, sostuvo, estuvieron apoyando a Morena, y tras una plática, decidieron presentar sus renuncias y evitar así procesarlos.

En este lapso, añadió, se presentó también la dimisión formal al PAN del regidor Miguel Díaz, quien anduvo apoyando al PAS.

“Ese caso no estaba en sí para instaurar un procedimiento, pero en esas llegadas de renuncias también renunció el ex regidor”, comentó.

En total, dijo, son 10 renuncias y hay al menos 30 casos de panistas que estuvieron apoyando a la candidata independiente Margarita Zavala.

 

Amonestación a “margaritos”

También hubo muchos militantes que de manera sistemática estuvieron apoyando el tema de Margarita Zavala, mencionó.

“A esos”, dijo, “se les va a dar un trato diferente, ya que cuando ella renunció a la candidatura presidencial, esos panistas se regresaron a respaldar las tareas del partido”, agregó.

“Muchos de ellos ayudaron en labores de representantes de casilla, representantes generales, cuando ella declina, regresan, y apoyaron al PAN en su trabajo, para ellos será un trato diferente”.

 

LISTADO

Los que ya “se fueron”

 

- Carlos Zamudio de la Herrán, ex Diputado local

- Juan de Dios Cabanillas Beltrán, ex regidor

- Francisco Félix Félix, ex síndico El Tamarindo

- Édgar Gerardo Vega Cuén, presidente del subcomité de El Tamarindo

- Miguel Díaz, Regidor

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!