"Hospital Pediátrico está sin medicamentos para los niños con cáncer, alertan padres de familia"

"Los problemas de abasto de medicamentos data desde septiembre del 2019 pero recrudeció en el último mes"

El Hospital Pediátrico de Sinaloa está sin medicamentos para otorgarle tratamiento a los niños con cáncer que son atendidos en el área de Hemato-Oncología, advirtió Jorge Peralta, de Ángeles Nocturnos Culiacán.

"No cuenta con ellos el Hospital Pediátrico, tenemos que buscar la manera de que una fundación nos apoye como es Ganac y si no fuera por Ganac desgraciadamente los niños estuvieran sin su tratamiento", advirtió.

El problema inició en el mes de septiembre del 2019, sin embargo se recrudeció en estos últimos días, expuso.

"Cada vez va recrudeciendo más la falta de medicamentos, medicamentos específicos que son para el tratamiento del cáncer", detalló.

Farmacéutica ‘indujo desabasto’ de medicamento para cáncer y el Gobierno ya evalúa acción penal

Cada tratamiento puede alcanzar un costo de 9 mil pesos y las soluciones diarias que requieren los pacientes llegan a tener un precio de entre 300 y 800 pesos, gastos con los que tienen que correr los padres de familia.

"El Gobierno del Estado no quiere o no ha querido meterse de lleno en la solución de comprar los medicamentos", lamentó.

En su gira por Sinaloa, el viernes pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez afirmó que no existe desabasto en los hospitales.

"Yo le digo que no es cierto, sí hay desabasto y esperamos a que esa respuesta que dan como políticos la den en los hechos", refutó Peralta.

Hasta el viernes había 19 niños hospitalizados en el Pediátrico por tratamiento, sin embargo son 80 menores los que acuden al HPS para combatir el cáncer, detalló.

Promete AMLO dar acceso a servicios de salud de calidad

 

Empresas vendían al Gobierno 2 o 3 veces más cara la medicina para cáncer en niños, detalla AMLO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!