"Hoteles de Mazatlán esperan reapertura para el 29 de junio"

"Adaptan centros de hospedaje promociones a tiempos del Covid-19, asegura José Gámez Valle"

Luego de varios anuncios de fechas tentativas para la apertura de la actividad turística en el estado, se espera que la definitiva sea el 29 de junio, manifestó José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Ayer, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres consideró que si la curva de contagios de Covid-19 continúa con la tendencia a la baja en el puerto, quizá a fin de mes ya se pueda abrir la actividad turística.

En El Fuerte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel también mencionó que la apertura económica podría darse por municipios, sin que necesariamente todo Sinaloa esté en verde según el Semáforo Sanitario de la Secretaría de Salud.

Podrían reabrir hoteles a principios de junio: Quirino Ordaz

Gámez Valle dijo que a lo largo de este mes, los hoteleros han estado atentos de las indicaciones de apertura, pues desde el 1 de junio, la primera fecha que se ofreció, ya tenían reservaciones.

“El jueves de cada semana, es decir hoy, por ejemplo, empezamos a llamar a los clientes que reservaron para la siguiente semana para avisarles que siempre no estaremos abiertos, algunos nos agradecen por la información y tratamos de convencerlos de que reserven para otra fecha; otros no nos tratan tan bien”, explicó.

Dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para que Mazatlán esté listo para la reapertura, con un trabajo extraordinario de la Secretaría de Turismo con los manuales de procedimientos y hasta un video tutorial, pero solamente la Sectur y la Secretaría de Salud podrían decir si todos están listos para regresar o no.

“Puede ser que todos hayan hecho lo que les corresponde, pero mientras no bajen los contagios de coronavirus, no podemos abrir, esperemos que, como dice el Alcalde, realmente para el 29 de junio se dé la apertura”, manifestó.

El director de Mercadotecnia de la AHMyETM indicó que los hoteleros se las están ingeniando para mantener a sus clientes, por ejemplo, tienen promociones de 35 a 40 por ciento de descuento, el todo incluido gratis, bonos para masajes o permitir que en las tarifas restringidas se puedan hacer cambios de fecha en las reservaciones.

 Pese a la pandemia del Covid-19, hoteles de Mazatlán están al 30% en reservaciones

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!