Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estreno en Radio UAS
Hoy Julio Bernal estará como invitado en el estreno de Entre Sonidos y Silencios, que conduce Aldo Rodríguez
Con el tema Personajes Musicales de la Universidad, compartirá experiencias en el devenir de su quehacer como promotor cultural y productor de espectáculos; véalo por Cultura UAS en Facebook
Blanca Rosa Hernández
14/01/2021 | 11:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Como parte de la Agenda Cultura Universitaria, este jueves a partir de las 20:00 horas, se transmitirá el estreno del programa radial Entre Sonidos y Silencios, que conducirá el musicólogo Aldo Rodríguez, teniendo como padrino e invitado especial al promotor e historiador cultural Julio Bernal, quien compartirá con su interesante charla y particular estilo, sus vivencias a lo largo de 40 años de trayectoria coordinando a grandes artistas en eventos y festivales en los que ha participado.

Julio Bernal es originario de Guasave, Sinaloa (12 de febrero de 1961), hacia los años 80 inicia profesionalmente como promotor cultural, productor de espectáculos y columnista en diversos medios de comunicación. Trabaja para los ayuntamientos de Culiacán, Ahome y Salvador Alvarado, para la Universidad Autónoma de Sinaloa y para la Universidad de Occidente.

En 1996, recibe el Premio Sinaloa de Periodismo y publica, con la participación de la UAS y Difocur, el libro biográfico “Amparo Ochoa. Se me reventó el barzón”, reeditado el año 2000 en la Ciudad de México por Conaculta y la compañía discográfica Pentagrama.

Hacia el año 2000, colabora con el escritor español y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Arturo Pérez-Reverte, en la investigación para dar lugar a la novela “La Reina del Sur”.

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Filosofía y Letras de la UAS, en 2005 concluye el grado de Maestría por la Facultad de Historia de la misma institución.

Es columnista en la página cultural (sección Expresión) del periódico Noroeste desde 1998, en la actualidad incursiona en el mundo de las redes a través de Internet a partir de su página www.al100xsinaloa.com (https://www.facebook.com/xsinaloa), a la par de desempeñarse como Jefe de Prensa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS. Asimismo, cursa el tercer grado de la Licenciatura en Gastronomía en el Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas.

Durante el programa que se estrena hoy y se transmitirá por Radio UAS a las 20:00 horas, compartirá con los radioescuchas y usuarios de Facebook sus experiencias en el devenir de su quehacer como promotor cultural y productor de espectáculos, sobre todo de artistas que incursionaron, o son activos, en el mundo de la música, como el trovador Pedro Calderón (finado), el salvadoreño Leo Vides, el dueto mazatleco Humberto y Esperanza, los grupos de folclor Erando y Tierra Mestiza (de Los Mochis). De Yadira Tadeo. De Manuel Tanamachi. De Olga Edith Tamayo. De Amparo Ochoa. De María Inés Ochoa. De Itzel Navidad. De Heriberto Soberanes. Y así, recordando, sobre todo, aquellas memorables peñas que se realizaban en la Casa de la Cultura en la segunda mitad de la década de los 80.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades