|
""

"Identifican primeros cuerpos hallados en fosas de Guasave"

"La lideresa del colectivo, informó que se trata de Luis Alberto "N" y Eduardo "N", ambos con domicilio en Batamote, quienes tenían alrededor de 15 días de haber desaparecido, pero no contaban con reporte ante las autoridades."

LOS MOCHIS._ El colectivo Las Rastreadoras del Fuerte informó que fueron identificados los primeros dos cuerpos de los once que fueron recuperados recientemente de fosas clandestinas en Guasave.

Mirna Nereida Medina Quiñónez, lideresa del colectivo, informó que se trata de Luis Alberto "N" y Eduardo "N", ambos con domicilio en Batamote, quienes tenían alrededor de 15 días de haber desaparecido, pero no contaban con reporte ante las autoridades.

Debes Leer:

Investiga la Fiscalía fosas en Guasave

Localizan fosas clandestinas en Guasave con al menos 11 cuerpos

 

También indicó que entre los demás cuerpos, localizados en fosas clandestinas el 1 de mayo en las inmediaciones de Casa Blanca, podrían encontrarse los restos de dos mujeres, que a pesar de tener indicios sobre su posible identidad, las familias no han acudido a realizarse las pruebas de genética.

Según el reporte sobre fosas clandestinas emitido por el Gobierno Federal, Sinaloa es la tercera entidad en la que más fosas se han encontrado en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019, y la segunda con más cuerpos encontrados.

De las 222 fosas clandestinas localizadas en todo el país, 23 se ubican en Sinaloa; en Veracruz se han ubicado 76, y 35 en Sonora.

De los 337 cuerpos recuperados, son 80 los que se han encontrado en Sinaloa, sólo superado por Colima, donde se han recuperado 93 cuerpos de 12 fosas clandestinas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!