Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inauguran Paseo de la Alegría en Culiacán
Gobierno del Estado rehabilita una sección del Parque Las Riberas del río Humaya, cuya obra requirió una inversión de 37.6 millones de pesos
Noroeste / Redacción
07/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Junto a miles de familias enteras, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron con una caminata masiva que congregó a más de 10 mil personas, una nueva sección del Parque Las Riberas, ubicada en el margen derecho del río Humaya, que se encontraba abandonada y que fue rescatada para la ciudadanía, sección a la que se lo denominó "Paseo de la Alegría".

La inauguración inició con una alegre caminata en medio de globos de colores, música en vivo, bailables folclóricos, espuma, y luego de que el Gobernador del estado encendió el alumbrado público, tuvo lugar un espectáculo de juegos pirotécnicos que llenó de luz y colores el cielo nocturno, para el deleite de los miles de niños que estuvieron en este parque ecológico, acompañados por sus familias.

Ordaz Coppel dijo que se trata de la recuperación, para los habitantes de Culiacán y sus visitantes, de un espacio que estaba perdido, el cual se transformó en un verdadero parque familiar, en un longitud de más de dos kilómetros.

Al estilo del PRI; moviliza Quirino instituciones del Estado para inaugurar obra

Además, el Paseo de la Alegría tiene un concepto de parque incluyente, pues cuenta con juegos mecánicos, como columpios y trancapalancas donde pueden subirse personas con discapacidad con todo y sus sillas de ruedas, pues están habilitados con plataformas especiales, algo innovador y que no tiene ningún otro parque.

"¿Quién gana? la ciudad, gana el pueblo, la gente, porque aquí era un nido de vagancia y esto estaba totalmente abandonado, no se podía transitar, caminar y hoy además es un lugar para correr, para caminar, para jugar, para divertirse, para convivir y sobre todo un espacio de seguridad", señaló.

Familias enteras asistieron a la inauguración del Paseo de la Alegría, y a partir de ahora contarán con una nueva opción de esparcimiento cada fin de semana en la ribera del río Humaya, donde no había ninguna sección del Parque Las Riberas.

 

EL PARQUE A DETALLE

Inversión total: $37.6 millones

- 2,150 metros lineales de Andador Bimodal margen derecha

- 2 Áreas familiares

- 5 Planchas de usos múltiples

- 115,500 m2 de césped tipo bermuda

- 6,000 metros lineales de Mantenimiento a árboles

-n 143 Luminarias, instalación eléctrica y alumbrado

- 6,000 metros lineales de Sistema de Riego automatizado

- 294 Botes de basura

- Arborización con especies regionales como amapa y tabachín

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Que bueno felicidades y las privadas que pagamos predial y no recibimos ningún servicio cuando nos ayudan pintando las banquetas y limpiando las calles de perdida
Paul
Y la enorme cantidad de arboles que tumbaron del río para que esas obras se luzcan, antes ni se podía ver al otro lado por lo tupido de los arboles, ahora se ve al otro lado y se oye más ruido. Felicidades por esta obra Y la pavimentación de todas las calles llenas de hoyos y la recolección de basura tan deficiente? Obras de relumbrón, bonitas, pero desatienden prioridades
Recomendamos para ti

Oportunidades