"Interpondrá Gobierno de Mazatlán denuncia penal por arrendamiento de los 77 vehículos"

"La síndica procuradora reveló que los ex servidores públicos que integraron el Comité de Adquisiciones en el periodo 2014-2016, ya declararon en su oficina, y en breve será pública esa resolución"

Después de cuatro años, el arrendamiento de 77 vehículos en la administración de Carlos Felton llegará a los tribunales, anunció Elsa Bojórquez Mascareño.

La síndica procuradora reveló que los ex servidores públicos que integraron el Comité de Adquisiciones en el periodo 2014-2016, ya declararon en su oficina, y en breve será pública esa resolución.

Sin embargo, dijo, se encontraron elementos contundentes para interponer denuncia penal, la primera de este nuevo gobierno contra ex servidores municipales.

“Ahí vamos a hacer denuncia penal... por eso del arrendamiento, presunción de desfalco al Ayuntamiento, vamos a entregarla (a las autoridades)”, comentó.

El arrendamiento de 77 vehículos en la administración del Alcalde Felton González fue polémico desde el principio, cuando el Comité de Adquisiciones licitó y resolvió en poco tiempo a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., ligada a un político y ex colaborador de Enrique Peña Nieto.

Alcalde de Mazatlán confirma que va por arrendamiento de camiones recolectores de basura

 

El contrato fue arrendar 77 vehículos por 120 millones de pesos.

El contrato estableció pagos mensuales durante la administración, pero regidores de oposición y organismos civiles investigaron que el Ayuntamiento pagó casi el doble del costo de las unidades en el mercado local. Y al final del contrato, pagó otra cantidad para quedarse con la flota vehicular.

Desde entonces este caso ha pasado por la Auditoría Superior del Estado, por órganos de fiscalización del Gobierno federal, y se encuentra en la oficina de la síndica procuradora a punto de terminar en una denuncia penal.

- ¿Entonces habrían pagado casi el doble del costo de las unidades?

“Sí, hay manera de sustentar y de demostrar”.

Bojórquez Mascareño declaró que la denuncia la interpondrán este mes, pues ya declararon todos los implicados, los que integraron el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento cuando se acordó el arrendamiento.

Los ex funcionarios son María del Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento; Carlos Tapia Parral, tesorero; Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas; Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos; Loar López, regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda; y Francisco Javier Álvarez Díaz, contralor como testigo de calidad.

Gobierno de Mazatlán revive arrendamiento de 77 vehículos en la era Felton

 

Todos del círculo cercano al Alcalde en turno, Carlos Felton.

- ¿Van implicados todos los integrantes del Comité de Adquisiciones?

“Probablemente”...

Los implicados

- Carlos Felton, ex Presidente Municipal

- María del Rosario Torres Noriega, ex secretaria del Ayuntamiento

- Carlos Tapia Parral, ex tesorero

- Sergio Wong Ramos, ex director de Obras Públicas

- Julio Guerra Echeagaray, ex director de Servicios Públicos

- Loar López, ex regidor coordinador de la Comisión de Hacienda

- Francisco Javier Álvarez Díaz, ex contralor como testigo de calidad

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!