"Isde funciona como caja chica del Gobernador, acusa Diputado"

"El diputado Pedro Villegas Lobo denunció un subejercicio en infraestructura deportiva"

CULIACÁN._ El Instituto Sinaloense del Deporte ha sido "una caja chica" para financiar cuestiones de publicidad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, acusó el Diputado Pedro Villegas Lobo.

El legislador morenista Pedro Villegas Lobo aseguró que como integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, realizó una investigación respecto a los gastos del Isde, durante el 2019 y encontró anomalías.

"Para mí es que el Isde ha sido una caja chica también para el gobernador para que puedan ellos también financiar sus cuestiones de publicidad más allá de lo que el dinero debe de proporcionar a los jóvenes deportistas de Sinaloa”, expuso.

"A raíz de todo esto la próxima semana voy a pedir al pleno un exhorto a la Auditoría Superior del Estado que haga una exhaustiva investigación respecto a los gastos que ha tenido el Isde".

Exigen trabajadores del ISDE bases y mejoras laborales; algunos tienen hasta 30 años trabajando

Villegas Lobo señaló una pista de atletismo casi terminada, esta obra costaría 51 millones de pesos, pero hasta el momento solamente se han invertido 14 millones de pesos, por los que hay 36 millones sin uso.

“Y a la pista de atletismo solamente le faltan unos que se llaman tartan, que es como tipo césped que deben de costar alrededor de 5 millones de pesos entonces quiere decir que todavía me sobran 31 millones de pesos ‘en qué se ha gastado esa parte?”, cuestionó.

También presentó el caso de una cancha de volleyball en que la supuesta inversión sería de 2 millones 651 mil pesos, obra que está totalmente terminada y solo usaron un millón de pesos, por lo que también piden la aclaración de ese restante.

“Se supone que el Isde es para fomentar el deporte, pero un torneo de golf, que costó 950 mil pesos el torneo de golf durante 8 días para 140 jugadores, pero aquí en Sinaloa realmente el golf no es uno de los deportes más fuertes que podamos tener y dentro del golf tenemos una cuenta de comida de 480 mil pesos solamente para comida y todavía 35 mil pesos para una cuestión de gastos de internet”, reprochó.

Recientemente se agrandó el presupuesto del instituto a 180 millones de pesos, lo cual consideró excesivo por no estar llegando a los jóvenes que necesitan este apoyo. “Aquí lo vemos muy seguido en el Congreso del Estado vienen muchísimos jóvenes deportistas pidiendo apoyo cuando tenemos al Isde y no lo está ejerciendo”, concluyó.

Por medio de solicitudes de información, aseguró el legislador, es como dieron con las cifras y los faltantes, ahora hace una invitación a que digan a la ciudadanía en dónde quedó el monto que no se ejerció ahora que las obras están terminadas y casi terminadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!