"Iza Flores se despide de las Universiadas ganando el oro"

"La atleta de la UAS se impone en los 200 metros planos femeniles"

CAMPECHE._ La estudiante de maestría en Nutrición de la UAS, Iza Daniela Flores, obtuvo la medalla de oro al imponerse en los 200 metros planos dentro del tercero y último día de actividades del atletismo de Universiada Nacional 2019, celebrada en la pista del Instituto del Deporte de Campeche.

Iza Flores, que en el 2013 inició su recorrido representando a la UAS, seis años después se despide y lo hace con una medalla de oro.

La marca de la pupila de Iván Salcedo fue de 24.01 segundos. El segundo sitio fue para Dania Aguillón (ITESM) con tiempo de 24.08 y el tercer sitio para Mary Talamantes (Itson).

“Ésta fue mi última carrera representando a la UAS, sabía lo que representaba y estoy muy contenta de poder darle a mi universidad la medalla número 20”, declaró.

“Mi estrategia fue salir en primer lugar antes de llegar a la recta. Por lo regular ajustamos antes, pero ahora fue diferente y resultó. Les dedico esta medalla al rector de la UAS y su director de deportes, mi entrenador y todo mi equipo multidisciplinario. Va dedicada a mi novio, a mis amigos de la prensa, a toda la gente que me apoya, así como a mi familia”.

 

LEER: Caen primeras medallas para la UAS en el atletismo de la Universiada Nacional 2019

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!