"Jody Perry comparte su experiencia en Seminario Internacional LPK de Artes Marciales"

"En este seminario básicamente se habló de cómo poder defenderse de un ataque"

MAZATLÁN._ Con gran emoción por compartir sus conocimientos con estudiantes mexicanos, el gran maestro Jody Perry realizó el Seminario Internacional LPK de Artes Marciales, que tuvo lugar en el Hotel Misión de Mazatlán.

La vasta experiencia de más de 22 estilos de artes marciales fusionadas con la lucha grecorromana, se convirtió en la base para la plática que el profesor Perry realizó este viernes ante cerca de 50 practicantes de karate.

Para Perry, éste fue un seminario un tanto complejo, pues la lucha grecorromana y el karate son dos disciplinas bastante diferentes; sin embargo, la excelente respuesta obtenida le permitió poder compartir sus conocimientos sin ningún problema.

“Básicamente lo que se habló en este seminario fue el saber cómo poder defenderte de un ataque, sentirse seguro, porque esto es algo nuevo para los practicantes de karate”, expresó.

“Incluso, en modalidades como el karate full contact, este conocimiento es bastante útil, pues al quedar abrazados e inmovilizados, sabrán técnicas de liberación”, añadió.

El entrenador proveniente de San Francisco, California, declaró estar satisfecho con la respuesta obtenida por los artemarcialistas de la localidad, pues no estaba seguro si este tipo de temas funcionarían.

“No estaba seguro de si esto funcionaría, pues por lo general no están acostumbrados a abordar estos temas, pero cuando llegué hace como seis años aquí, donde enseñé a realizar rodados y lanzamientos, ellos mostraron mucho interés, de igual forma que lo hicieron hoy”.

Jody Perry declaró que hará acto de presencia en la Liga Profesional de Karate Do LPK Mazatlán 2019, que se celebrará este sábado en el Centro de Convenciones, donde estará vendiendo su libro Iron Wing Aikijujitsu y apoyando a los deportistas.

“Estaré ahí para ver a los muchachos, disfruto mucho ver el nivel de competencia que se da en estos torneos, y si tengo la oportunidad, les daré consejos durante los combates”.

En su afán por buscar ayudar a la mayor parte de la sociedad, Perry decidió brindar sus conocimientos a mujeres para evitar sufrir algún abuso tanto físico como sexual, sabiendo cómo defenderse.

“Mi esposa y yo siempre hemos estado en pro de ayudar a todas esas personas que más lo necesitan y en uno de esos casos fue que decidí dar estas clases, donde busco ayudarles a las mujeres que sufren de violencia doméstica, enseñándoles a defenderse”.

Asimismo, Jody Perry expresó que se encuentra de momento en una campaña donde se enseñan artes marciales a diferentes profesores de nivel preparatoria, para impartir estas disciplinas en sus respectivas escuelas.

LEER: Regiomontana Fabiola Esquivel regresa con plata del Abierto de Karate Do Sharjah

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!