"Jóvenes mazatlecas varadas en Brasil consiguen vuelo de regreso a México"

"Esta mañana anunciaron vía mensajería instantanea que finalmente consiguieron un vuelo por parte de una aerolínea que las traerá de regreso a México el 8 de junio próximo"

La historia de Elsi María Gómez Esquivel y Carla Maritza Cota Leal, dos jóvenes mazatlecas de 17 y 18 años respectivamente y que se encuentran varadas en Brasil, al parecer tendrá un final feliz.

Esta mañana anunciaron vía mensajería instantanea que finalmente consiguieron un vuelo por parte de una aerolínea que las traerá de regreso a México el 8 de junio próximo.

“Ya confirmaron el vuelo de 990 dolares, lo bajaron a 850 y lo harán el 8 de junio, solo que todavía hay personas que no van a poder viajar por problemas económicos y van a esperar un vuelo humanitario o que todo esto pase”, escribió Elsi.

Dos jóvenes de Mazatlán quedan atrapadas en Brasil por la pandemia

“Me siento muy feliz,muy contenta y emocionada porque ya voy a poder regresar, estar con mi familia, en mi casa, toda más agusto”.

Ambas jóvenes se fueron de intercambio a Brasil desde finales de 2019, como parte del programa de intercambio de Rotary International.

No contaban, sin embargo, con una emergencia sanitaria mundial, ni que precisamente Brasil encabezaría la lista de los países con más contagios, ni que los vuelos se cancelarían hasta nuevo aviso.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Astrid Macías Acosta, directora del Centro de Atención y Protección al Turista, fueron dos funcionarios que se acercaron a las familias de las jóvenes para ayudarlas a volver, además de la Cancillería.

Se sabe que por lo menos 100 mexicanos de distintas partes de la República se encuentran en Brasil sin poder regresar debido a la cancelación de vuelos; su regreso al país era solicitado desde dos meses atrás.

El programa de intercambio finalizaba en junio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!