"La actitud positiva mejora el rendimiento deportivo: Luis Moreno Berriochoa"

"El coach español culmina la capacitación en línea realizada desde Madrid, España, para todos los entrenadores de Mazatlán"

MAZATLÁN._ Una actitud positiva mejora el rendimiento deportivo, sentenció el coach español, Luis Moreno Berriochoa, durante el cierre de la capacitación realizada en línea desde Madrid, España, con entrenadores de las diferentes disciplinas que se practican en el puerto.

Humberto Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció al coach de basquetbol campeón en distintas categorías y formador de jugadores, la capacitación denominada Preparación/diseño de la sesión de entrenamiento.

Durante la ponencia realizada a distancia a través de la página de Facebook Imdem Mazatlán, Moreno Berriochoa indicó que al desarrollar las diferentes técnicas de entrenamiento influyen distintas variables psicológicas, por lo que instó a los coches a realizar refuerzos positivos en los deportistas.

“Nosotros somos responsables de ayudar a forjar el carácter de nuestros jugadores, por lo que se vuelve importante que cada uno de nuestros muchachos se lleven a casa un comentario positivo, así será más fácil sacar su máximo rendimiento”, expresó.

En los apuntes de la técnica de entrenamiento el coach indicó que trabajar sobre el control emocional del deportista es fundamental, pero también la disciplina ya que esto influye en la formación de los deportistas, así como de mejores seres humanos.

“El entrenamiento es la mejor plataforma de generar buenos hábitos, no sólo para que se apliquen en la cancha, sino en cualquier situación de la vida”.

LEER: Coach Luis Moreno Berriochoa da cátedra a entrenadores mazatlecos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!