|
""

"La depresión tropical 19-E inunda algunas zonas de Ahome"

"Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en muchas colonias el agua alcanzó niveles tan altos que se metió a las viviendas, dañando muebles y electrodomésticos"

LOS MOCHIS._ La depresión tropical 19-E dejó más de 200 milímetros de lluvia en Ahome durante este miércoles, afectando a todo el municipio con inundaciones.

Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en muchas colonias el agua alcanzó niveles tan altos que se metió a las viviendas, dañando muebles y electrodomésticos.

Gracias a las labores de limpieza realizadas el día anterior en los principales drenes de la ciudad, estuvieron desaguando al límite de su capacidad, y fue hasta casi las 19:00 horas que se registraron desbordamientos en el dren Juárez y el dren Álamos.

Continúa Sinaloa en alerta amarilla por DT-19E

Además, en las inmediaciones del poblado Nuevo San Miguel fue cerrada la carretera Internacional México 15 debido a la creciente del agua.

Liera Gil indicó que no había reportes de lesionados o muertos bajo condiciones propias de la emergencia, aunque señaló que hubo el reporte de una persona que se cayó y murió al golpearse la cabeza.

En Los Mochis se habilitó como albergue el Cobaes 02, con capacidad para 300 personas, y hasta pasadas las 18:00 horas empezaron a llegar familias damnificadas. A través de redes sociales, algunos ciudadanos con vehículos todoterreno se organizaron para auxiliar a quien lo necesitara.

A las 21:00 horas, el Alcalde Manuel Urquijo Beltrán dio un mensaje a la población para informar sobre la situación y dar a conocer los albergues que serían habilitados.

"En este momento, prácticamente todo el municipio de Ahome se encuentra inundado, es por eso que daremos prioridad a auxiliar y poder rescatar a las personas que están en riesgo", dijo.

Además del Cobaes 02, se habilitaron albergues en todas las sindicaturas, y se informó que para la mañana de este jueves estarían operando comedores comunitarios en Nuevo San Miguel, San Miguel Zapotitlán, El Colorado, La Florida, Colonia Ejidal, Estero Juan José Ríos, Cohuibampo, Águila Azteca, Bagojo Colectivo, Ferrusquilla, La Bajada de San Miguel, Ahome Independencia, Tabelojeca y Cerro Chivary.

El pronóstico meteorológico indica lluvias dispersas durante la mañana de este jueves.

ACTIVAN PLAN DN-3 EN EL FUERTE

La Alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, informó vía redes sociales que se había activado el Plan DN-3, y se brindaba apoyo a los habitantes de Mochicahui, Constancia y Jahuara, comunidades con mayor problema.

En su publicación, la Alcaldesa instó a la gente aceptar ir a los albergues porque el agua seguiría subiendo, y también hizo un llamado a aquellos que estaban criticando, para que mejor vieran en qué podían ayudar.

SUSPENDEN CLASES EN AHOME Y EL FUERTE

Debido a las afectaciones de la depresión tropical 19-E, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió clases este jueves en los municipios de Ahome y El Fuerte, e hizo un llamado a la población para que atiendan los avisos y las indicaciones de Protección Civil, para prevenir accidentes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!