|
""

"La era Martino arranca con triunfo del Tri sobre Chile por 3-1"

"Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano marcan los tantos de México"

    SAN DIEGO._ Gerardo “Tata” Martino arrancó con el pie derecho como director técnico de la Selección Mexicana de futbol al derrotar por marcador de 3-1 a su similar de Chile, en duelo amistoso.

    En el estadio Qualcomm de San Diego, California, el Tricolor tuvo un buen desempeño para poder cobrar una pequeña venganza tras el 7-0 en la Copa América Centenario.

    Raúl Jiménez puso arriba a los mexicanos con un penalti bien cobrado al minuto 51, luego de que Pablo Hernández cometiera una falta en el área sobre Carlos Salcedo.

     

    Al minuto 63’, el culiacanense Héctor Moreno aumentó la ventaja para el Tricolor con un cabezazo bien colocado tras un saque desde la esquina del capitán Andrés Guardado.

     

    Y apenas un minuto después, Hirving “Chucky” Lozano liquidó el encuentro tras un error de la zaga chilena en la salida. Rodolfo Pizarro recuperó el esférico y cedió para el atacante del PSV Eindhoven, quien definió de buena forma ante la salida de Gabriel Arias para el 3-0 en la cuenta.

     

    Chile reaccionó con una anotación al 68’ por conducto del americanista Nico Castillo, quien remató de derecha un pase de Eugenio Mena.

     

    Al minuto 90’, le anularon un gol a Javier “Chicharito” Hernández por fuera de lugar.

    México enfrentará el próximo martes a Paraguay como parte de su preparación rumbo a la Copa Oro.

     

    PARA SABER

    Francisco Guillermo Ochoa Magaña, cancerbero surgido de las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, cumplió cien partidos oficiales categoría A defendiendo el arco de la Selección Nacional de México.

      

    LEER: Chicharito confirma su boda con Sarah Kohan en Estados Unidos

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!