Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La planta maravilla
Desde abril de 2017, la mariguana es legal en México para fines médicos e industriales; sin embargo, la regulación todavía no entra en vigor. Más de una docena de enfermedades se pueden tratar y más de 25 mil productos se pueden fabricar con esta planta. Su comercialización podría potenciar la economía de las zonas más afectadas por el narcotráfico, como el “Triángulo Dorado”
Heriberto Giusti Angulo
08/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

ÚLTIMA PARTE

 

La planta maravilla

La planta de la cannabis se divide en dos vertientes principales: el cáñamo y la mariguana. Ambas variedades de la cannabis comparten rasgos biológicos, pero difieren en que la mariguana produce mucho más tetrahidrocannabinol, THC, mientras que el cáñamo produce más cannabidiol, CBD. La primera de estas sustancias es psicoactiva y produce el “viaje” de la mariguana, mientras que la segunda tiene múltiples beneficios médicos e industriales.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades