"La sensatez no llega a Gobernador; quiere poder que perdió en urnas, asegura Ríos Rojo"

"El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral recuerda que Quirino Ordaz no tiene nada, ya que los senadores, diputados federales, diputados locales, principales alcaldías y Presidente de la República, todos electos, son de Morena"

Los cambios de última hora que se pretenden hacer en Congreso del Estado es una muestra de que la sensatez no llega al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, consideró José Antonio Ríos Rojo.

 El representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa recordó que en el Poder Legislativo nada se hace sin el visto bueno del Gobernador, quien no ha actuado sensatamente.

 Si fuera sensato, añadió, no hubiera integrado en su gabinete a candidatos derrotados, como fue el caso en Agricultura, donde sacó a Juan Enrique Habermann Gastélum, un productor que sabe su negocio, por Jesús Valdés Palazuelos, amigo del Gobernador.

 Eso habla que el Gobernador no entendió el llamado que se dio en las urnas, comentó.

 Y como Ordaz Coppel no ha entendido lo que ha pasado en Sinaloa, piensa que, con medidas administrativas, tal y como se están registrando en Sonora, busca detener la nueva situación, manifestó Ríos Rojo.

 Si Ordaz Coppel encabezara un gobierno sensato, dijo, hubiera llamado a quienes dirigen Morena en Sinaloa, así como a los senadores, diputados federales, locales, y alcaldes electos el domingo 1 de julio para platicar con ellos y ver cómo gobernar juntos el tramo que le queda.

 "Pero no hizo eso, él no quiere eso, por una sencilla razón, no entiende lo que está pasando en Sinaloa, pero eso es lo sensato, lamento que no tenga asesores le hayan recomendado eso", señaló.

 Ríos Rojo recordó que el Gobernador no tiene nada, ya que los senadores, diputados federales, diputados locales y Presidente de la República, todos electos, son de Morena.

 "No tiene diputados federales, no tiene senadores, no tendrá los principales gobiernos municipales, no tendrá la Presidencia de la República, y entonces lo sensato es dialogar con quienes representan esta nueva conformación en Sinaloa, pero no lo hace", subrayó.

 Ordaz Coppel se aprovecha de la situación del Congreso y trata de revertir toda una realidad que no va a poder, lamentable no entienda lo que está pasando, agregó.

 "Creo que ha perdido el rumbo el Gobernador y eso es muy lamentable".

Con los cambios que se 'cocinan' en el Congreso, se busca disminuir la presencia de Morena, que tenga menos atribuciones", dijo.

 "Tratan de mantener un poder que en las urnas han perdido".

 Muy bien se hubiera visto Ordaz Coppel invitando públicamente a los ganadores de Morena, así como lo hizo la Conferencia Nacional de Gobernadores con Andrés Manuel López Obrador.

 Sin embargo, Ordaz Coppel no aprendió nada de la esencia en la reunión con la Conago y el Presidente electo de México.

 Con los cambios administrativos el Gobernador trata de mantener el poder lo más que pueda, señaló Ríos Rojo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!