"Le llueven peticiones a López Obrador"

"Distintos grupos sociales le exigen apoyo para diversas demandas"

MAZATLÁN._ Decenas de manifestantes de distintos grupos sociales rodearon ayer por la tarde la camioneta que trasladaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Estadio de Béisbol “Teodoro Mariscal”, para exigirle apoyo para diversas demandas como casas para desplazados por la violencia y que siga la ayuda a estancias infantiles.

Poco después de las 17:15 horas, cuando el convoy de vehículos que trasladaba a la comitiva presidencial se acercó por la Avenida Reforma hacia el sur, rumbo al recinto deportivo, los manifestantes se dirigieron a la segunda camioneta, la que transportaba a López Obrador, y comenzaron a hacerle sus peticiones y entregarle documentos.

Y es que desde poco antes de las 14:00 horas centenares beneficiarios de programas sociales comenzaron a llegar al Estado de Béisbol, pero también arribaron integrantes de diversos grupos sociales como los de El Barzón, que demandan apoyos justos para pagar sus créditos para casas del Infonavit y que no se las quiten; también integrantes del Movimiento Amplio Sinaloense que exigen viviendas para desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa y pagos justos por casas en colonias de este puerto.

AMLO se compromete a modernizar infraestructura portuaria de Mazatlán

 

También estaban alumnos egresados de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango que piden no se les cobre por internados y servicio social; personal del sector educativo y de salud que piden basificaciones para personal eventual que ya lleva muchos años laborando, así como integrantes del Consejo Ecológico de Mazatlán que piden no se construya el Parque Central en la Laguna del Camarón y porque será un ecocidio.

Además adentro hubo integrantes del sector pesquero que pidieron apoyo para un precio competitivo del diésel marino, integrantes de colectivos que buscan a sus seres queridos desaparecidos exigiendo apoyo para localizarlos, así como personal de estancias infantiles que exigen que no se quite el apoyo para las mismas.

Antes de que llegara el Presidente los manifestantes se dispersaron por la Avenida Reforma y la calle Teodoro Mariscal, y cuando vieron venir el convoy presidencial se acercaron para hacer sus planteamientos.

“Estamos aquí esperando al señor Presidente para que nos dé respuesta a la vivienda para los desplazados por la violencia de los municipios del sur de Sinaloa, que el Congreso del Estado apoye aprobando una cantidad importante de recursos para la vivienda de los desplazados”, enfatizaron integrantes del Movimiento Amplio Sinaloense.

Presa Picachos y Santa María se culminarán durante sexenio de Obrador: Quirino

 

Los mismos manifestantes pidieron tener cuidado para dejar avanzar la camioneta que trasladaba a AMLO, por lo que se digirió a la entrada norte del Estadio, donde finalmente se bajó de la unidad y con algunos empujones entró al recinto donde ya lo esperaban miles de personas, mientras se cerró la reja y una señora se desmayó sin que ningún integrante de cuerpos de socorro saliera a auxiliarla, por lo que reaccionó con apoyo de los manifestantes.

“¡Estancias sí,

estancias sí!”

En su discurso el Presidente de la República fue enumerando los apoyos que ha dado y dará a los diversos grupos sociales y productivos, al tiempo que personal de guarderías gritaba sus consignas.

“¡Estancias sí, estancias sí!”, coreaban decenas de personas que exigen se siga apoyando a las estancias infantiles en Mazatlán, Sinaloa y el país.

Fue poco después de las 18:30 horas cuando López Obrador se retiró del Estado de Béisbol acompañado por el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en esta que fue su segunda visita al sur de Sinaloa en los dos meses y medio que tiene su Gobierno.

Le gritan traidor a ‘El Químico’

Con gritos de ¡Traidor, traidor!, integrantes del Movimiento Amplio Sinaloense recibieron al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a su llegada al Estadio de Béisbol “Teodoro Mariscal” y bloquearon momentáneamente la camioneta que lo trasladaba, por haber aceptado la construcción del Parque Central.

 

Todo tipo de recuerdos

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán, se ofertaron todo tipo de souvenirs con la foto del Mandatario, desde calendarios, gorras, tazas, camisetas, encendedores y hasta pelotitas de beisbol.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!